En España cada vez más ancianos mueren solos y abandonados

Un juez valenciano agita las conciencias con su tuit: "Cada vez me pasa más, como juez de guardia, hallar cadáveres de ancianos muertos hace muchos días, en estado de descomposición"

Cadena Ser · VALENCIA · 21 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:00

El tuit de Joaquim Bosch / Twitter,Joaquim Bosch
El tuit de Joaquim Bosch / Twitter

El magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha denunciado en su cuenta de Twitter que cada vez hay más casos de ancianos que mueren solos, en sus domicilios. "Cada vez me pasa más, como juez de guardia, encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos, en avanzado estado de descomposición".

Bosch pone en el punto de mira en la sociedad y critica hacia donde nos dirigimos. Algo pertinente en estas fechas navideñas en las que la familia idílica pasa al primer plano de las fiestas.

"No sé si está fallando la intervención social o los lazos familiares. Pero indica el tipo de sociedad hacia el que nos dirigimos".

El tuit fue compartido casi 17.000 veces en menos de 48 horas y ha generado multitud de reacciones.

Añade el magistrado, en respuesta a un usuario de la red social, que no se trata de una situación característica de las sociedades modernas. "Conozco bien Dinamarca y allá todavía hay más personas ancianas que viven solas. Pero las instituciones estatales aportan mecanismos de protección y esto no ocurre".

 


 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - En España cada vez más ancianos mueren solos y abandonados