PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 
Día contra la violencia de género
3
 

España: casi mil mujeres asesinadas por su pareja en 14 años

El repunte de mujeres y menores asesinados y el clamor contra la invisible violencia sexual marcan el 25 N.

FUENTES Cadena Ser MADRID 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:00 h
mujer, llorar Abigail Keenan / unsplash

El año del demandado Pacto de Estado contra la Violencia de Género terminará paradójicamente con una escalada de los asesinatos machistas. 45 mujeres han perdido en 2017 la vida a manos de sus parejas o exparejas, una cifra que supera la de todo el año pasado y que podría aumentar porque hay tres casos que todavía permanecen en investigación.



La misma espiral se registra en la sobrecogedora estadística de menores asesinados por sus padres o las parejas de sus madres para hacerles un daño infinito del que jamás se recuperarán. El número asciende a 8 tras el último y escalofriante episodio de Alzira donde una niña de dos años fue degollada por su progenitor cuando su mujer iba a denunciarlo a una comisaría a la que nunca llegó. Además 23 menores se han quedado huérfanos en estos casi once meses



El crimen machista de este viernes en Vinaròs (Castellón) eleva a 917 el balance de las mujeres asesinadas en los últimos catorce años, desde que en 2003 las autoridades empezaron a hacer un recuento oficial. La ficha de menores no comenzó hasta 2013. Desde entonces los huérfanos suman 185 y hay que añadir el terrible dato de 23 niños y niñas asesinados. 



 



PACTO DE ESTADO



El Pacto de Estado solo es, de momento, un acuerdo político con 213 medidas y un compromiso presupuestario sobre el papel de mil millones de euros en los próximos cinco años.



Mariano Rajoy anunció esta semana que se firmará en diciembre y que los próximos Presupuestos Generales del Estado recogerán los primeros 200 millones. Pero lo cierto es que no se ha implantado ninguna acción desde que el Congreso aprobó hace cuatro meses el documento.



En la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, diez organizaciones sociales han denunciado que mientras el Gobierno repite que este es un asunto de Estado, en 2017 solo ha dedicado 31,7 millones de euros a combatir la violencia de género frente a 152 millones destinados a material de oficina. "Invierte más en folios y en bolígrafos que en prevenir la violencia", aseguran en un manifiesto. 



 



AGRESIONES SEXUALES



Estas mismas ONG critican además la falta de respuesta gubernamental ante el aumento de las agresiones sexuales. Los únicos datos oficiales se limitan a los que ofrece el ministerio de Interior:  7.240 delitos contra la libertad sexual registrados en 2016, 417 más que el año anterior. "Esta cifra solo se refiere a las agresiones denunciadas, que se estima que suponen apenas el 10 por ciento del total. Esta falta de datos contribuye a ocultar todavía más el problema", señalan. 



Solo 9 de las 17 Comunidades Autónomas disponen de algún recurso público para atender a las miles de víctimas como la de 'la Manada': Andalucía, Madrid, Extremadura, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Valencia. Y no hay ni un solo centro público de emergencias especializado en situaciones de violencia sexual de carácter estatal.



La partida de 2,7 millones de euros anunciada por la ministra Montserrat para que las comunidades pongan en marcha programas de asistencia a las mujeres que son violadas y sufren agresiones sexuales supone "menos de lo que se gasta el ministerio de Fomento en seguridad privada y poco más del doble de lo que cuesta subvencionar la cafetería del Congreso".


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Evangelio
10/03/2018
18:59 h
3
 
Esta es una consecuencia más de una sociedad que se aparta de Dios y de su palabra. Hasta entre los que se dicen cristianos se ha desvirtuado el sentido del matrimonio, de "una sola carne", y el rol que Dios espera de hombre y mujer dentro del mismo. Quieren combatir el crimen solo con leyes y reivindicaciones mundanas. Los que servimos a Cristo debemos combatirlo con oración y con una enseñanza correcta de las Escrituras a este respecto. Hombres, amad a vuestras esposas como Cristo os ama.
 

Blanco
25/11/2017
13:26 h
1
 
Estos datos son muy lamentables, pero señalan el enorme fracaso de las medidas legislativas, educativas y mediáticas tomadas hasta ahora para frenar la violencia machista. Y el futuro no se prevé mejor, por lo menos en España. Hace dos días se publicaban declaraciones de la responsable de la Fiscalía de violencia sobre la mujer, alertando de la involución de los adolescentes en esta cuestión, es decir, que está aumentado el número de agresiones sobre las chicas entre los adolescentes españoles.
 
Respondiendo a Blanco

Earendil
05/12/2017
23:30 h
2
 
Saludos Blanco. Es de los pocos que ve lo que he visto desde hace años y he podido comprobar desde mi perspectiva laboral. La ideología de género y la ley hecha a su rebufo, no son en absoluto freno para el maltrato y las muertes violentas. La sociedad se polariza, las mujeres siguen rezando a los dioses laicos para que no les toque un odiador y los hombres ven cada vez con más desconfianza el establecer una relación por miedo al mal uso y abuso de una ley desquiciada. Esa es la triste realidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - España: casi mil mujeres asesinadas por su pareja en 14 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.