PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 
3
 

Auge de las bodas de ‘sologamia’

El fenómeno que se ha puesto de moda y que es un negocio: casarse con uno mismo por todo lo alto.

FUENTES Cadena Ser, BBC MADRID 29 DE OCTUBRE DE 2017 21:00 h
ANILLO, BODA Foto de archivo de Andrik Langfield Petrides

Tener una boda con tarta, anillo, una fiesta a lo grande y una despedida de soltera y sin pareja, es posible. La 'sologamia' o casarse con uno mismo es un fenómeno que se está volviendo muy popular mundialmente aunque no tiene efectos legales.



La última persona en ser protagonista de un acontecimiento de este tipo es una italiana de 40 años llamada Laura Mesi.



En una entrevista que le concedió al medio británico BBC, la mujer asegura que si lo hizo fue para demostrar el amor propio que se tiene a sí misma. "Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos" y se puede "tener un cuento de hadas sin el príncipe" afirma la entrenadora personal. Aun así, la italiana no se ha cerrado a conocer a su media naranja pero que su "felicidad no depende de esa persona".



 



EL NEGOCIO DE LA 'SOLOGAMIA'



Aunque si que es cierto que Mesi ha sido la última persona (por ahora) en unirse a esta nueva tendencia, no es la primera vez que se hace. De hecho, Nello Ruggiero, un hombre de Nápoles, también se animó a "autocasarse" este pasado mayo.



Pero si nos vamos al otro lado del charco, nos encontramos que en Japón también se ha vuelto muy popular que las mujeres cometan este pequeño "acto de locura".  Desde 2014, una agencia de viajes (Cerca Travel) ofrece todo tipo de accesorios y cosas para que las japonesas puedan tener una boda de lujo e igual de bonita y grandiosa que otra cualquiera.



La agencia de noticias Kyodo informó de que la agencia de viajes en cuestión ofrece un paquete llamado "boda solitaria", donde las prometidas pueden elegir su propia túnica, ramo, peinado y su propio servicio de limusina. Una de las primeras mujeres en utilizarlo afirmó entusiasmada que este paquete aumentó su "autoestima" y que "el efecto fue igual a una experiencia más extraordinaria, como visitar un castillo del Patrimonio Mundial".



Por otro lado, tanto Estados Unidos y Canadá llevan también tiempo en este negocio. El gigante estadounidense tiene una web 'I Marry Me', la cual vende kits muy completos con anillos y tarjetas positivas para animarse a uno mismo. Canadá por su parte cuenta con una agencia llamada 'Marry Yourself Vancouver' que lleva operativa más de un año.



 



LA SOLTERÍA, EN AUGE



Muchas de estas agencias y páginas en Internet han aparecido porque cada vez hay más personas sin pareja y hogares uniparentales.



Euromonitor International, empresa dedicada a estudiar las tendencias en el mercado a nivel mundial, ya comunicó datos un tanto reveladores en cuanto a la soltería. De aquí a 2020, el número de solteros aumentará 48 millones (un 20%).



Según el INE (Instituto Nacional de Estadística español) en su  Encuesta Continua de Hogares, las personas sin pareja aumentaron el año pasado en 1,2%, lo que significa 54.100 solteros más y lo que nos sitúa en 4,6 millones de personas que viven solas en total.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
30/10/2017
02:23 h
1
 
Estas caricaturas son la consecuencia de la desmedida importancia que se le da al matrimonio y la búsqueda de pareja. De lo cual los cristianos son uno de los grupos responsables. Ya que no entienden que el mensaje es salvar a los seres humanos, no tratar de atarse a uno de ellos y así estar cómodo por el resto de la vida,conformándose en una falsa sensación de entrega y generosidad
 
Respondiendo a Galo Nómez

Enrique
31/10/2017
08:09 h
2
 
¿Donde queda lo que Dios ha dicho?; "No es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea", o el "Dejara el hombre a su padre y su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne" ¿Entiendes algo del concepto de familia? ¿Falsa sensación de entrega y generosidad? Probablemente no tienes la menor idea de lo que es la mayor fuerza y riqueza del mundo; El verdadero AMOR en el vinculo matrimonial. Este hace que el uno de su vida por amor al otro y juntos a la vez, por su descendencia.
 
Respondiendo a Enrique

Galo Nómez
31/10/2017
19:11 h
3
 
Usted lo ha dicho:ayuda idónea. La mayoría de las veces la pareja no lo es. Y uno puede dejar a sus padres e irse a vivir solo. Jesús, Elias y Pablo lo hicieron. Y vaya que fueron significativos sus aportes
 



 
 
ESTAS EN: - - Auge de las bodas de ‘sologamia’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.