Grandes almacenes promueven la “fluidez de género” entre los niños

El establecimiento John Lewis ha decidido poner fin a las secciones de ropa de “niños” y “niñas”. El debate transgénero afecta también a la educación y las escuelas.

Redacción PD

Premier, Evangelical Focus · LONDRES · 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 17:56

Nueva colección de ropa infantil de John Lewis. ,john lewis
Nueva colección de ropa infantil de John Lewis.

Los grupos LGBT que promueven la idea de "fluidez de género" celebran nuevas victorias en Reino Unido, donde algunas empresas y escuelas están apoyando sus puntos de vista alternativos sobre el género.

La reconocida empresa John Lewis anunció la semana pasada que se deshará de las secciones “chicos” y “chicas” en la sección de ropa de niños. Así, las prendas para niños de 0 a 14 años ya no tendrán etiquetas específicas de género. Las faldas y los vestidos, entre otros artículos, serán etiquetados ahora por igual.

La empresa dijo que “no quieren reforzar los estereotipos de género (...) y en su lugar quieren ofrecer mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño pueda elegir lo que les gustaría usar”.

El movimiento ha recibido críticas en los medios de comunicación social, con los padres que llaman a este cambio “ridículo” y “absurdo políticamente correcto”. Un columnista de The Daily Telegraph dijo que John Lewis “está tan decidido a dejarse presionar por ciertos grupos que ha perdido de vista lo que su fiel base de clientes quiere”.

 

UNIFORMES SIN DISTINCIÓN EN EL INSTITUTO

Mientras tanto, una escuela secundaria en East Sussex (sudeste de Inglaterra) ha introducido uniformes neutros de género para asegurarse de que los alumnos transexuales se sientan incluidos, informó el periódico The Guardian.

Los estudiantes masculinos y femeninos usarán el mismo uniforme. “A partir de septiembre de 2017, todos los estudiantes nuevos deberán usar nuestro uniforme actualizado. Este uniforme ha sido diseñado específicamente en respuesta a los muchos problemas y sugerencias planteadas por padres, estudiantes y personal escolar”, dijo la escuela.

El director explicó que “aborda específicamente los temas actuales de desigualdad y decencia”. Otra cuestión era que “tenemos un número pequeño pero creciente de estudiantes transgéneros y por lo tanto tener el mismo uniforme es importante para ellos”.

Mermaids UK, un grupo LGBT que promueve la ideología de género, apoyó la iniciativa porque “reconoce que los niños y los jóvenes están revelando cada vez más grados de varianza de género”.

 

PADRES DESAFÍAN POLÍTICA TRANSGÉNERO EN ESCUELA ANGLICANA

Otra escuela ha estado en las noticias esta semana. Un grupo de padres demandarán a una escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra después de que el centro permitiera a los niños usar vestidos en el aula.

“Nuestras preocupaciones se plantearon cuando nuestro hijo volvió a casa de la escuela diciendo que estaba confundido en cuanto a por qué y cómo un niño era ahora una niña”, dijo el padre.

“Creemos que es un error alentar a los niños muy pequeños a aceptar la idea de ser transgénero”, dijo el padre. “Los muchachos son muchachos y las muchachas son muchachas. La disforia de género es algo que nosotros como cristianos debemos tratar con amor y compasión, pero no en la esfera de un ambiente de escuela primaria”.

Esta escuela primaria ha dicho que tiene una “política anti-transfobia” que no cambiará. El abogado de la familia anunció que llevará a la Diócesis de Portsmouth a la corte argumentando que no ha respetado sus derechos de criar a sus hijos con valores bíblicos, informó Premier.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Grandes almacenes promueven la “fluidez de género” entre los niños