PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Reino Unido
2
 

Estrasburgo decide la ‘muerte digna’ de un bebé en contra de sus padres

Sus padres pretendían utilizar el millón y medio de euros recaudados por internet para un tratamiento experimental en EE.UU., pese a la opinión de todos los médicos que le habían tratado de que no existía cura.

FUENTES EFE El País 28 DE JUNIO DE 2017 18:00 h
Charlie Gard, padres Los padres del pequeño, a su llegada a los tribunales ! Reuters

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha desestimado el recurso impuesto por la familia de Charlie Gard para llevar al pequeño a Estados Unidos con el fin de someterle a un tratamiento experimental y evitar así la muerte digna que había decretado para él un juez británico.



El bebé, de apenas 10 meses, padece una enfermedad genética que le tiene hospitalizado en el Great Ormond Street Hospital de Londres desde octubre del año pasado y, según el órgano de justicia europeo, "no existen posibilidades de éxito" con el tratamiento experimental propuesto, por lo que realizarlo "sólo causaría a Charlie aún más daño".



Los padres, que ya han recibido más de una negativa a sus apelaciones en los juzgados y que ya no pueden recurrir a ningún organismo más, tendrán que aceptar la muerte que el juez Nicholas Francis decretó "con la mayor de las tristezas", según admitió él mismo.



"Quiero dar las gracias a los padres de Charlie por su valiente y digna campaña en nombre de su bebé y por su total dedicación a su maravilloso niño desde el día en que nació", añadió en su día el magistrado.



Charlie, que sufre un síndrome de agotamiento mitocondrial, necesita estar conectado 24 horas al día a una serie de máquinas para poder seguir viviendo, estado en el que ha esperado hasta que se ha resuelto el último de los recursos presentados por la familia y en el que se mantendrá hasta que sea finalmente desconectado durante los próximos días.



Para curarle, sus padres pretendían utilizar el más de millón y medio de euros que habían recaudado por internet para un tratamiento experimental en Estados Unidos, a pesar de que la opinión de todos los médicos que le habían tratado era que no existía cura.



"Nunca es fácil cuando la opinión médica y judicial va en contra de los deseos de los padres, pero nuestra primera responsabilidad como hospital es la de hacer prevalecer los derechos del niño", explicó una fuente del hospital a la BBC. "Es muy difícil pedirle a alguien que trate a un bebé que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir o de mejorar su calidad de vida".


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
30/06/2017
21:12 h
2
 
En Chile, cuando ocurren este tipo de cosas o parecidas,los llamamos despectivamente"diostores". Y en verdad hay uno que otro médico que por ser profesional o tener ese cartel de salvador de vidas cree que puede tomar las decisiones que le plazcan sobre un paciente. Normalmente al revés: suministrando tratamientos aunque el afectado los rechace. Mientras otros se niegan a atender porque el enfermo no tiene dinero. Lo ultimo: lo de este niño no es una eutanasia, sino una ejecución
 

jompa
28/06/2017
23:09 h
1
 
Bueno , si nos unimos , cosa que a estas alturas es UNA OBLIGACIÓN en oración Dios es el único que puede revertir el cuadro .Y el testimonio sorpresa va a ser que lo desconecten y no se muera nada , yo comienzo a hacerlo hoy , espero que puedan hacerle llegar a los padres esta noticia, no por mi sinó para alentarlos a esperar lo mejor a pesar de... Estamos con ellos...
 



 
 
ESTAS EN: - - Estrasburgo decide la ‘muerte digna’ de un bebé en contra de sus padres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.