PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Nació en 1900
1
 

Una sierva de Dios de 117 años

La jamaicana Violet Mosse-Brown fue homenajeada por las comunidades bautistas por toda una vida de servicio fiel.

FUENTES MundoCristiano.tv 02 DE MAYO DE 2017 19:47 h
Violet Mosse-Brown, atendiendo a la prensa el día de su homenaje. / MundoCristiano.tv

Violet Mosse-Brown acaba de cumplir 117 años, convirtiéndose en la mujer más longeva del mundo. Para ella, una de las claves de su longevidad está en su fe en Dios.



Nacida el 10 de marzo de 1900, la jamaicana recibió recientemente un homenaje de las iglesias bautistas de la zona. “Gracias a Dios por lo que me ha dado, esto es lo que Dios me ha dado, así que tengo que tomarlo, una larga vida”, dijo Brown.



"Hice casi todo en la iglesia. Pasé todo el tiempo en la iglesia", añadió la centenaria. Según la Fundación Violet Mosse, Brown fue criada en la fe cristiana, siendo bautizada hace más de 100 años, a la edad de 13 años en la Iglesia Bautista Trittonville, en el distrito de Duanvale de Trelawny. Curiosamente, este es el mismo lugar donde nació el velocista Usain Bolt.



Cuando le preguntan sobre lo que ha contribuido a su longevidad, Brown dice con orgullo: “Mi fe en servir a Dios y creer firmemente en la enseñanza de la Biblia”.



Ella comentó que uno de sus pasajes favoritos de la Biblia es "honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra”.



 



COMER SANO Y SERVIR



En el homenaje que organizaron las iglesias bautistas, se destacó el ministerio infantil y musical de Violete. “La invitada de honor fue destacada como una persona de carácter ejemplar y una ferviente, dedicada y fiel servidora de Dios, que sirvió a su iglesia durante más de 80 años en diversas áreas”, según The Jamaica Baptist Reporter. “También fue aclamada como mentora, historiadora, mujer de negocios, y líder de la comunidad”.



Brown también dijo que durante su vida trabajó duro y tuvo una alimentación equilibrada. “Yo no como carne de cerdo y no como pollo, pero como cualquier otra cosa: verduras, cordero, carne de res, pescado, eso es lo que como”, dijo.



A los 117 años, todavía es capaz de sentarse sola y caminar distancias cortas, y es capaz de responder a preguntas sobre su vida y su familia.



El hijo mayor de Brown tiene 97 años, lo que posiblemente le convierte en la persona viva más longeva del mundo con una madre que también está viva.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Will Graham
02/05/2017
21:29 h
1
 
Qué noticia más hermosa. Gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una sierva de Dios de 117 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.