PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Nació en 1900
1
 

Una sierva de Dios de 117 años

La jamaicana Violet Mosse-Brown fue homenajeada por las comunidades bautistas por toda una vida de servicio fiel.

FUENTES MundoCristiano.tv 02 DE MAYO DE 2017 19:47 h
Violet Mosse-Brown, atendiendo a la prensa el día de su homenaje. / MundoCristiano.tv

Violet Mosse-Brown acaba de cumplir 117 años, convirtiéndose en la mujer más longeva del mundo. Para ella, una de las claves de su longevidad está en su fe en Dios.



Nacida el 10 de marzo de 1900, la jamaicana recibió recientemente un homenaje de las iglesias bautistas de la zona. “Gracias a Dios por lo que me ha dado, esto es lo que Dios me ha dado, así que tengo que tomarlo, una larga vida”, dijo Brown.



"Hice casi todo en la iglesia. Pasé todo el tiempo en la iglesia", añadió la centenaria. Según la Fundación Violet Mosse, Brown fue criada en la fe cristiana, siendo bautizada hace más de 100 años, a la edad de 13 años en la Iglesia Bautista Trittonville, en el distrito de Duanvale de Trelawny. Curiosamente, este es el mismo lugar donde nació el velocista Usain Bolt.



Cuando le preguntan sobre lo que ha contribuido a su longevidad, Brown dice con orgullo: “Mi fe en servir a Dios y creer firmemente en la enseñanza de la Biblia”.



Ella comentó que uno de sus pasajes favoritos de la Biblia es "honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra”.



 



COMER SANO Y SERVIR



En el homenaje que organizaron las iglesias bautistas, se destacó el ministerio infantil y musical de Violete. “La invitada de honor fue destacada como una persona de carácter ejemplar y una ferviente, dedicada y fiel servidora de Dios, que sirvió a su iglesia durante más de 80 años en diversas áreas”, según The Jamaica Baptist Reporter. “También fue aclamada como mentora, historiadora, mujer de negocios, y líder de la comunidad”.



Brown también dijo que durante su vida trabajó duro y tuvo una alimentación equilibrada. “Yo no como carne de cerdo y no como pollo, pero como cualquier otra cosa: verduras, cordero, carne de res, pescado, eso es lo que como”, dijo.



A los 117 años, todavía es capaz de sentarse sola y caminar distancias cortas, y es capaz de responder a preguntas sobre su vida y su familia.



El hijo mayor de Brown tiene 97 años, lo que posiblemente le convierte en la persona viva más longeva del mundo con una madre que también está viva.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Will Graham
02/05/2017
21:29 h
1
 
Qué noticia más hermosa. Gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una sierva de Dios de 117 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.