PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 
Reino Unido
2
 

Mueren el mismo día, horas después de cumplir 77 años casados

El hospital en que estaban ingresados juntó sus camas y unieron sus manos por última vez. "Disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y yendo juntos hasta el final".

FUENTES El País LONDRES 26 DE ABRIL DE 2017 18:00 h
 Frank Dodd, Joyce Dodd Frank y Joyce en su juventud / Kent Online

Las vidas de Joyce y Frank Dodd se unieron hace 77 años y han llegado a su fin el mismo día, en el mismo cuarto de hospital con horas de diferencia. Esta pareja británica, de 97 años ella y 96 él, murió el pasado 8 de abril en el condado de Kent, en Reino Unido, justo después de que el personal sanitario juntara sus camas porque había sido su aniversario de bodas, según ha publicado el diario local Kent Online.



Joyce y Frank se conocieron cuando tenían 14 años. Ella trabajaba como camarera y él, como aserrador. Iniciaron su noviazgo y cinco años después, en 1940, se casaron en la iglesia anglicana de San Jorge, en el centro de su ciudad, Gravesend.



En la II Guerra Mundial, Frank fue llamado al Ejército y durante seis años trabajó como mecánico, destacado en Italia y en África.



En casi ocho décadas de matrimonio, la pareja tuvo cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos.



 



Frank y Joyce Dodd en 2012 / facebook



Hace unos meses, Frank tras varios episodios de insuficiencia cardíaca fue hospitalizado definitivamente. Su esposa iba cada día a visitarlo, hasta que enfermó ella también. Joyce fue ingresada en el mismo hospital, pero una planta más arriba de donde estaba su marido, explicó, Angela Bonell, de 75 años.



La pareja acababa de cumplir 77 años de casados. El personal del hospital preguntó a los familiares si les gustaría que movieran las camas para que pudieran estar uno al lado del otro. "Fueron más allá de lo que podríamos haber esperado y fue muy especial. Trajeron a papá arriba, y así pudieron darse la mano", contó Bonell. A las cuatro de la mañana del 8 de abril, Frank murió. Catorce horas después, a las seis de la tarde, Joyce le siguió.



Los familiares han dado a conocer esta historia de amor y han pedido donaciones en memoria de los ancianos para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido.



Hijos y nietos de los ancianos han informado en un comunicado de que el 15 de mayo será el funeral para darles el último adiós. "Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final".


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
29/04/2017
04:14 h
2
 
Quizás nunca sabremos qué pasó realmente ante el tránsito de la esposa. Pero llama la atención el caso. Decía un Padre de la Iglesia: "Hoy él, mañana, yo".
 

barcemar
28/04/2017
10:57 h
1
 
Me queda una duda sobre esta hermosa historia de amor: Hicieron "algo " para que su despedida fuera el mismo día? A veces , no digo que sea el caso, pueden presentarnos algo hermoso con un papel de caramelo que esconde el veneno interiormente. ¿Practicaron la eutanasia a esa anciana para que se fuera con su esposo el mismo día? No acuso, tan sólo pregunto...
 



 
 
ESTAS EN: - - Mueren el mismo día, horas después de cumplir 77 años casados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.