PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Reino Unido
2
 

Mueren el mismo día, horas después de cumplir 77 años casados

El hospital en que estaban ingresados juntó sus camas y unieron sus manos por última vez. "Disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y yendo juntos hasta el final".

FUENTES El País LONDRES 26 DE ABRIL DE 2017 18:00 h
 Frank Dodd, Joyce Dodd Frank y Joyce en su juventud / Kent Online

Las vidas de Joyce y Frank Dodd se unieron hace 77 años y han llegado a su fin el mismo día, en el mismo cuarto de hospital con horas de diferencia. Esta pareja británica, de 97 años ella y 96 él, murió el pasado 8 de abril en el condado de Kent, en Reino Unido, justo después de que el personal sanitario juntara sus camas porque había sido su aniversario de bodas, según ha publicado el diario local Kent Online.



Joyce y Frank se conocieron cuando tenían 14 años. Ella trabajaba como camarera y él, como aserrador. Iniciaron su noviazgo y cinco años después, en 1940, se casaron en la iglesia anglicana de San Jorge, en el centro de su ciudad, Gravesend.



En la II Guerra Mundial, Frank fue llamado al Ejército y durante seis años trabajó como mecánico, destacado en Italia y en África.



En casi ocho décadas de matrimonio, la pareja tuvo cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos.



 



Frank y Joyce Dodd en 2012 / facebook



Hace unos meses, Frank tras varios episodios de insuficiencia cardíaca fue hospitalizado definitivamente. Su esposa iba cada día a visitarlo, hasta que enfermó ella también. Joyce fue ingresada en el mismo hospital, pero una planta más arriba de donde estaba su marido, explicó, Angela Bonell, de 75 años.



La pareja acababa de cumplir 77 años de casados. El personal del hospital preguntó a los familiares si les gustaría que movieran las camas para que pudieran estar uno al lado del otro. "Fueron más allá de lo que podríamos haber esperado y fue muy especial. Trajeron a papá arriba, y así pudieron darse la mano", contó Bonell. A las cuatro de la mañana del 8 de abril, Frank murió. Catorce horas después, a las seis de la tarde, Joyce le siguió.



Los familiares han dado a conocer esta historia de amor y han pedido donaciones en memoria de los ancianos para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido.



Hijos y nietos de los ancianos han informado en un comunicado de que el 15 de mayo será el funeral para darles el último adiós. "Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final".


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
29/04/2017
04:14 h
2
 
Quizás nunca sabremos qué pasó realmente ante el tránsito de la esposa. Pero llama la atención el caso. Decía un Padre de la Iglesia: "Hoy él, mañana, yo".
 

barcemar
28/04/2017
10:57 h
1
 
Me queda una duda sobre esta hermosa historia de amor: Hicieron "algo " para que su despedida fuera el mismo día? A veces , no digo que sea el caso, pueden presentarnos algo hermoso con un papel de caramelo que esconde el veneno interiormente. ¿Practicaron la eutanasia a esa anciana para que se fuera con su esposo el mismo día? No acuso, tan sólo pregunto...
 



 
 
ESTAS EN: - - Mueren el mismo día, horas después de cumplir 77 años casados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.