PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 
Reino Unido
2
 

Mueren el mismo día, horas después de cumplir 77 años casados

El hospital en que estaban ingresados juntó sus camas y unieron sus manos por última vez. "Disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y yendo juntos hasta el final".

FUENTES El País LONDRES 26 DE ABRIL DE 2017 18:00 h
 Frank Dodd, Joyce Dodd Frank y Joyce en su juventud / Kent Online

Las vidas de Joyce y Frank Dodd se unieron hace 77 años y han llegado a su fin el mismo día, en el mismo cuarto de hospital con horas de diferencia. Esta pareja británica, de 97 años ella y 96 él, murió el pasado 8 de abril en el condado de Kent, en Reino Unido, justo después de que el personal sanitario juntara sus camas porque había sido su aniversario de bodas, según ha publicado el diario local Kent Online.



Joyce y Frank se conocieron cuando tenían 14 años. Ella trabajaba como camarera y él, como aserrador. Iniciaron su noviazgo y cinco años después, en 1940, se casaron en la iglesia anglicana de San Jorge, en el centro de su ciudad, Gravesend.



En la II Guerra Mundial, Frank fue llamado al Ejército y durante seis años trabajó como mecánico, destacado en Italia y en África.



En casi ocho décadas de matrimonio, la pareja tuvo cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos.



 



Frank y Joyce Dodd en 2012 / facebook



Hace unos meses, Frank tras varios episodios de insuficiencia cardíaca fue hospitalizado definitivamente. Su esposa iba cada día a visitarlo, hasta que enfermó ella también. Joyce fue ingresada en el mismo hospital, pero una planta más arriba de donde estaba su marido, explicó, Angela Bonell, de 75 años.



La pareja acababa de cumplir 77 años de casados. El personal del hospital preguntó a los familiares si les gustaría que movieran las camas para que pudieran estar uno al lado del otro. "Fueron más allá de lo que podríamos haber esperado y fue muy especial. Trajeron a papá arriba, y así pudieron darse la mano", contó Bonell. A las cuatro de la mañana del 8 de abril, Frank murió. Catorce horas después, a las seis de la tarde, Joyce le siguió.



Los familiares han dado a conocer esta historia de amor y han pedido donaciones en memoria de los ancianos para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido.



Hijos y nietos de los ancianos han informado en un comunicado de que el 15 de mayo será el funeral para darles el último adiós. "Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final".


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
29/04/2017
04:14 h
2
 
Quizás nunca sabremos qué pasó realmente ante el tránsito de la esposa. Pero llama la atención el caso. Decía un Padre de la Iglesia: "Hoy él, mañana, yo".
 

barcemar
28/04/2017
10:57 h
1
 
Me queda una duda sobre esta hermosa historia de amor: Hicieron "algo " para que su despedida fuera el mismo día? A veces , no digo que sea el caso, pueden presentarnos algo hermoso con un papel de caramelo que esconde el veneno interiormente. ¿Practicaron la eutanasia a esa anciana para que se fuera con su esposo el mismo día? No acuso, tan sólo pregunto...
 



 
 
ESTAS EN: - - Mueren el mismo día, horas después de cumplir 77 años casados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.