PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 
San Valentín
 

‘Si estás enamorado ¡no te cases!’: video viral inspirado en Corintios

Los autores del éxito “Quiero hacer el amor contigo” vuelven cada Día de los Enamorados para mostrar la dimensión del amor que no sale en los medios: renunciar a uno mismo en favor de la persona amada. 20 millones de reproducciones en tres días.

FUENTES El País, Facebook 13 DE FEBRERO DE 2017 19:00 h
enamorados, San Valentín Captura de pantalla del video

"Si estás enamorado, ¡no te cases!", dice un vídeo que en tres días lleva más de 19 millones de reproducciones en Facebook. Según explica su creador, Santiago Requejo, lo que quieren transmitir es que en una relación "el enamoramiento es necesario, pero no suficiente".



Detrás del este éxito viral hay un texto bíblico que incluso puede pasar desapercibido para parte de los millones de personas que lo han compartido desde el perfil Soy Amante: una parte de la carta del apóstol Pablo a los Corintios que suele leerse en las bodas.



En la primera parte del vídeo se repasan algunas de las características del enamoramiento como estar siempre pensando en el otro o que se sienten "mariposas en el estómago" unido a un contundente mensaje: "No te cases. Hazlo cuando ya no quieras regalarle la luna, sino ir juntos a por ella", dicen después varias personas mayores que definen el amor de una forma muy similar a como lo hace San Pablo:



"El amor es paciente, es humilde y comprensivo, es amable, respetuoso. No es egoísta, ni presumido, ni rencoroso", dicen quienes hablan desde la experiencia de décadas de relación.








"Aunque está guionizado, tres de las parejas son matrimonios reales", según el creador del vídeo.



En 2015 lograron que otro vídeo suyo se compartiese cientos de miles de veces en San Valentín: “Quiero hacer el amor contigo”, pero este año han superado todos sus récords. "Ha sido espectacular", dice el creador. Su página en Facebook pasó de tener 20.000 miembros a más de 240.000 en un día. En 24 horas, el vídeo se había reproducido más de 10 millones de veces y lo compartieron más de 500.000 usuarios.





La campaña Soy Amante tiene también una página web, que comenzó en 2014 y vuelve cada San Valentín con una nueva producción. La iniciativa, según explican ellos mismos, es "mostrar esa dimensión del amor de la que no se hacen eco los medios de comunicación, ese aspecto del amor que está más ligado a la voluntad, a renunciar a sí mismo en favor de la persona amada".



La intención es "lanzar a la sociedad un mensaje positivo y de esperanza acerca de algo tan universal como el amor".



En la web del proyecto hay muchos tipo de mensajes. En la sección Tus dudas comparten un documento dirigido a las jóvenes -Sentido común y sexualidad: guía para mujeres universitarias sobre el cuidado personal y emocional en un ambiente que promueve el sexo casual- en el que relacionan los encuentros sexuales a esa edad con sentimientos como "sentirse usada", "remordimiento" y "depresión". Sobre la mujer recae, según el documento, el papel de estar alerta para no dejarse llevar por la tentación del sexo casual y vigilar las enfermedades de transmisión sexual y embarazos. "Un solo encuentro sexual puede tener consecuencias para toda la vida, especialmente para una mujer. Eso no es sexismo, es biología —tu biología", dice.



En esa sección de dudas hay otros apartados dedicados a convencer de que es mejor esperar para tener relaciones sexuales. En ¿Por qué no tener relaciones sexuales si nos queremos?  y ¿Es realista esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales? argumentan sobre la necesidad de controlar los impulsos sexuales. "Quien está acostumbrado a dejarse llevar por sus deseos puede acabar más fácilmente en la masturbación compulsiva o teniendo una relación sexual imprevista de la que puede arrepentirse", dice por ejemplo. Según Requejo en la web querían "dar datos, no opiniones".



"La gente tiene que ser absolutamente libre y hacer lo que le dé la gana", pero en su opinión, en una relación "no hay que empezar por el tejado, sino que hay unos pasos previos". "El sexo es buenísimo, pero somos seres humanos, no se puede reducir todo a la genitalidad. Hay que apelar también al mundo de los sentimientos, de las emociones, de conocerse".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Si estás enamorado ¡no te cases!’: video viral inspirado en Corintios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.