PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Francia
 

Marwa, la niña que el hospital iba a desconectar sale del coma

El comité de ética del hospital consideró que la situación era irreversible, pero la pequeña ha abierto los ojos y sonríe.

FUENTES Agencias PARÍS 02 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
Marwa, Mohamed Bouchenafa Marwa con su padre este pasado 29 de noviembre / Facebook familiar

La historia de Marwa no deja a nadie indiferente en Francia. La pequeña de un año de edad está ingresada en un hospital de Marsella desde el pasado 25 de septiembre a causa de un extraño virus que le ha originado graves trastornos neurológicos y diversos fallos multiorgánicos. Como consecuencia, la pequeña llevaba días en coma y las posibilidades de que siguiese con vida eran mínimas.



Conscientes de la gravedad del caso, el comité de ética del hospital había tomado la decisión de manera unánime de no alargar una agonía irreversible, según su criterio, y desconectar el respirador que mantenía a Marwa con vida.



Sus padres, reticentes a la idea de perder la esperanza de que su hija pudiese salir del coma, llevaron a los médicos del hospital ante los tribunales. La justicia falló en su favor y el pasado 16 de noviembre ordenó que un equipo de tres neurólogos evaluase la situación de Marwa y las posibles secuelas neurológicas que podría estar sufriendo.



La última vuelta de tuerca en el caso se ha producido en las últimas horas, cuando la mejor de las noticias se ha convertido en una realidad: Marwa ha despertado del coma. Mohamed Bouchenafa, padre de la pequeña, ha publicado un vídeo en Facebook en el que se puede ver, según medios locales, como la pequeña tiene los ojos abiertas.





Según explica el padre, la niña responde a los estímulos y reacciona ante la voz de su progenitor.



Ante la situación, el hospital marsellés ha emitido un comunicado en el que pide “calma y serenidad”. Consideran que por ética “deben mantener la confidencialidad médica” y aspiran a poder mantener un entono calmado que les permita ejercer su trabajo de la manera más profesional posible.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Marwa, la niña que el hospital iba a desconectar sale del coma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.