Niña de 12 años muere por coma etílico en Halloween

Durante una fiesta con "botellón" que realizó junto con unos amigos en un parque de San Martín de la Vega (Madrid).

Agencias · MADRID · 03 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 17:00

,ambulancia, emergencias

Una niña de 12 años ha fallecido en el hospital por un coma etílico derivado de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón de Halloween en el que participó junto a sus amigos en San Martín de la Vega.

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio madrileño, en una de las tantas fiesta de Halloween que se celebraron en la región.

En al menos dos ocasiones a lo largo de este año los agentes encontraron a la fallecida muy bebida y con dificultades para andar, por lo que los agentes decidieron trasladarla a su domicilio. En ambos casos se les informó a los padres de la situación de su hija y se les aconsejó que controlasen a la menor, siempre según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se señala que los agentes de la Policía Municipal sabían perfectamente los lugares donde se juntan los jóvenes para hacer botellón, alguno de ellos fuera del casco urbano con la intención de que no les encuentren los funcionarios.

 

UNA TRAGEDIA POR CAPÍTULOS

El pasado viernes la fallecida y cuatro amigos se reunieron en la zona alta del pueblo y tras comprar vodka y ron con la ayuda de un conocido adulto se fueron a una zona del municipio conocida como Los Cerros.

Estuvieron bebiendo entre las siete y las 11 de la noche. Hacia las 22.30 horas la niña se cayó al suelo desplomada. Al principio los amigos creyeron que estaba bromeando pero enseguida se dieron cuenta que no reaccionaba. Se asustaron mucho y, por miedo a la multa por beber, no llamaron a la Policía Municipal ni a los servicios de urgencia pese a que tenían todos móvil. Tampoco se pusieron en contacto con los padres de la menor.

En la zona había un carrito de hierro de la compra donde metieron a la joven. Empujaron el artilugio por un camino de tierra y por las calles de San Martín de la Vega hasta llegar al centro de salud del municipio. Fue un trayecto de unos 700 metros que tardaron en realizar más de media hora y en el que, según algún testigo, la chica iba totalmente inconsciente.

Al llegar el centro de salud la chica ya estaba en parada cardiorrespiratoria y con un cuadro de coma etílico. Fue reanimada y trasladada al Hospital 12 de Octubre donde falleció el día 1 de noviembre.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre. El Instituto Alselmo Lorenzo, en el que estudiaba, está pensando en realizar mañana un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna, han indicado fuentes del centro.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Niña de 12 años muere por coma etílico en Halloween