Políticos alemanes plantean familias de cuatro padres

Debatirán este fin de semana una propuesta para ampliar los formatos familiares permitiendo que cada niño tenga dos, tres o cuatro progenitores.

Actuall · BERLÍN · 07 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 18:04

,

El próximo fin de semana el partido de Los Verdes de Alemania debatirá una singular propuesta con respecto a las estructuras familiares.

En este caso, los parlamentarios Volker Beck y Katja Dörner han propuesto que atendiendo a la institución familiar en la actualidad, se pueda dar el caso de que en vez de dos padres, un niño tenga hasta cuatro.

Dos de ellos serían los biológicos, y los otros (uno o dos más) serían los sociales. Esta idea responde, según Beck y Dörner, a la situación que sufren ciertas familias. Como por ejemplo, cuando un padre tiene una nueva pareja después de un divorcio, o cuando dos gays tienen un hijo con la ayuda de una mujer.

Lo indispensable para que no haya problemas es arreglar las condiciones antes del nacimiento, concluyen los miembros en un documento que se votará este fin de semana en el partido.

Los padres sociales tendrían derecho a ir de vacaciones con su “hijo” y a tomar decisiones médicas, pero no tendrían la obligación de pasar una pensión alimenticia, aunque sí de alimentarle.

La idea se resume así, en palabra de Beck y Dörner: “Los Verdes debemos estar abiertos a la discusión de la nueva protección legal de la familia, más allá del compromiso y el matrimonio para todos”. Porque, según ellos, con esto se evitarían las disputas legales en caso de separación y la educación de los niños sería más completa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Políticos alemanes plantean familias de cuatro padres