Evangélicos suizos: “no” al diagnóstico genético preimplantacional

Ante el referéndum del 5 de junio, la Alianza Evangélica Suiza y dos partidos políticos de inspiración evangélica se oponen a seguir investigando posibles discapacidades de los recién nacidos.

Redacción PD

Evangelical Focus · BERNA · 04 DE JUNIO DE 2016 · 16:22

Campaña contra el diagnóstico genético preimplantacional, en Suiza. ,pre-implantation genetic diagnosis
Campaña contra el diagnóstico genético preimplantacional, en Suiza.

Varias organizaciones evangélicas en Suiza han llamado a otros creyentes a votar contra la proposición que impulsaría una ley que pretende ampliar la investigación científica en el área de la reproducción asistida.

Se trata de una de las 5 proposiciones que los ciudadanos suizos votarán en el referéndum del domingo 5 de junio.

“La nueva ley no cumplirá su objetivo”, la Alianza Evangélica Suiza (SEA) opinó en un comunicado.

La iniciativa, a la larga, “degrada a los seres humanos y excluye a las personas con discapacidad. El proceso de selección puede llevar a situaciones arriesgadas para nuestra sociedad futura”.

 

Alianza Evangélica Suiza.

El texto entra a argumentar en profundidad la posición y aborda el dilema que afrontan los padres cuando se les informa de que el bebé podría nacer con deficiencias genéticas.

La SEA da “4 Noes” a la proposición que se va a votar. “No, porque pone presión sobre los padres; no, porque hará sufrir a las personas con discapacidades; no, porque la ley sería arbitraria y sin unos límites claros; y no, porque todos los seres humanos tiene valor para Dios.”

Lea el comunicado completo (alemán), aquí.

 

PARTIDOS EVANGÉLICOS

Hay dos partidos de inspiración Protestante/Evangélica en Suiza: EVP (Partido Popular Evangélico) y EDU (Unión Democrática Confederada). Ambos recomiendan también votar en contra de la iniciativa en el referéndum.

 

OTROS TEMAS DEL REFERÉNDUM

El referenéndum (el segundo que se celebra en 2016) también ha recibido atención mediática internacional porque se podría aprobar también la implementación de una “renta básica incondicional” de 2.500 Francos al mes (unos 2.300 Euros).

Los ciudadanos votarán, además, sobre una actualización de la ley de asilo, relacionada con la llegada de nuevos refugiados.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Evangélicos suizos: “no” al diagnóstico genético preimplantacional