700 menores piden cambiar de sexo cada año en Reino Unido

Las estadísticas oficiales en el Reino Unido muestran que alrededor de 700 familias buscaron terapias médicas para un ‘cambio de género’ de sus niños en el 2014.

Evangelical Focus, Premier, Christian Concern · LONDRES · 03 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 15:42

,

Cada vez más niños están buscando consejo médico en cuanto a su identidad de género. Las estadísticas del Reino Unido citadas por Christian Concern muestran un aumento muy significativo en el número de menores de edad pidiendo tratamientos para cambiar de género.

El Tavistock y Portman Servicio Nacional de Salud (NHS) Trust es la única clínica en el Reino Unido que proporciona dicho tratamiento. Las peticiones de sus servicios han pasado de 139 en 2010 a 697 en 2014.

Según un médico de la clínica, niños de edades tan bajas como nueve y diez años piden recibir medicamentos que bloqueen su desarrollo natural en la pubertad.

“A los menores no se les permite conducir hasta sus 17 años, no se puede votar hasta tener 18 y, sin embargo estamos sugiriendo que los niños de sólo 10 años sean capaces de tomar la decisión de embarcarse en una dirección que tiene enormes consecuencias y significado para toda la vida”, expresó crítica la jurista Andrew Marsh, del Christian Concern.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - 700 menores piden cambiar de sexo cada año en Reino Unido