PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 
Estudio científico
 

El feto responde a la música en el 4º mes de gestación

Con sólo 16 semanas de embarazo, el feto ya reacciona ante el sonido armónico de la música (y no ante otros sonidos o ruidos).

FUENTES Europa Press BARCELONA 06 DE OCTUBRE DE 2015 17:00 h
embarazo, gestación

Es el principal hallazgo de una investigación llevada a cabo por el centro de reproducción asistida Institut Marqués.



Hasta ahora, la literatura médica había confirmado la funcionalidad del sistema auditivo en el feto solo a partir de la semana 26 y había comprobado que el ruido ambiente llega como un murmullo y distorsionado hasta el feto.



 



SÓLO LA MÚSICA



La doctora y principal investigadora del ensayo clínico, Marisa López-Teijón, ha explicado el proceso mediante el cual un dispositivo sonoro introducido por vía vaginal hace que el feto pueda escuchar música u otros ruidos "como nosotros, con la misma intensidad y sin distorsiones".



López-Teijón ha aclarado que "el feto casi no oye el sonido que le llega por el abdomen de la madre, apenas escucha un leve murmullo" porque el interior blando del cuerpo de la madre absorbe la mayor parte de las ondas sonoras.



Con música emitida desde la vagina, la investigación demuestra que el 87 % de los fetos mueve la boca y la lengua y casi el 50 % saca la lengua al máximo, movimientos que el doctor Alex García-Faura ha calificado de "muy llamativos y poco habituales en los fetos en reposo".



El profesor de la Universidad de Barcelona Alberto Prats ha explicado que es sólo "la música, un estímulo armónico, la que induce una respuesta de movimientos de vocalización, activando circuitos cerebrales de estimulación del lenguaje y de la comunicación".



El ensayo ha demostrado que esta fase previa del lenguaje responde con mayor intensidad ante la música, pero que los ruidos o sonidos disonantes no activan estos circuitos de neuronas. La emisión de la voz de la madre o cualquier otra a través de la vagina tampoco provocarían ninguna respuesta especial en el feto.



El ensayo clínico se llevó a cabo en más de 100 embarazadas que se encontraban entre las semanas 14 y 39 de gestación, a las que se estimuló de tres maneras distintas: música emitida por vía abdominal, por vía vaginal y vibraciones sonoras no musicales emitidas también desde la vagina.



 



Y LLEGA EL NEGOCIO



El dispositivo utilizado durante el estudio, llamado 'BabyPod', se encuentra actualmente a la venta sin control médico, con un precio de unos 150 euros. Emite una intensidad media de 54 decibelios, el equivalente a una conversación en tono bajo, y se recomienda utilizarlo durante solamente unos 20 minutos al día para no interrumpir el ciclo de sueño del feto, han explicado sus inventores.



Según la doctora, gracias a este descubrimiento se puede descartar de manera temprana la sordera fetal y se facilitan y mejoran las ecografías por el movimiento producido por la música. Además, ha destacado que este aparato contribuye a reducir el estrés de los padres durante el embarazo, ya que la madre podría notar con mayor frecuencia la respuesta de su hijo.



El estudio, titulado Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal, se publica esta semana en la revista Ultrasound de la British Medical Ultrasound Society (BMUS).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El feto responde a la música en el 4º mes de gestación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.