PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Estudio científico
 

El feto responde a la música en el 4º mes de gestación

Con sólo 16 semanas de embarazo, el feto ya reacciona ante el sonido armónico de la música (y no ante otros sonidos o ruidos).

FUENTES Europa Press BARCELONA 06 DE OCTUBRE DE 2015 17:00 h
embarazo, gestación

Es el principal hallazgo de una investigación llevada a cabo por el centro de reproducción asistida Institut Marqués.



Hasta ahora, la literatura médica había confirmado la funcionalidad del sistema auditivo en el feto solo a partir de la semana 26 y había comprobado que el ruido ambiente llega como un murmullo y distorsionado hasta el feto.



 



SÓLO LA MÚSICA



La doctora y principal investigadora del ensayo clínico, Marisa López-Teijón, ha explicado el proceso mediante el cual un dispositivo sonoro introducido por vía vaginal hace que el feto pueda escuchar música u otros ruidos "como nosotros, con la misma intensidad y sin distorsiones".



López-Teijón ha aclarado que "el feto casi no oye el sonido que le llega por el abdomen de la madre, apenas escucha un leve murmullo" porque el interior blando del cuerpo de la madre absorbe la mayor parte de las ondas sonoras.



Con música emitida desde la vagina, la investigación demuestra que el 87 % de los fetos mueve la boca y la lengua y casi el 50 % saca la lengua al máximo, movimientos que el doctor Alex García-Faura ha calificado de "muy llamativos y poco habituales en los fetos en reposo".



El profesor de la Universidad de Barcelona Alberto Prats ha explicado que es sólo "la música, un estímulo armónico, la que induce una respuesta de movimientos de vocalización, activando circuitos cerebrales de estimulación del lenguaje y de la comunicación".



El ensayo ha demostrado que esta fase previa del lenguaje responde con mayor intensidad ante la música, pero que los ruidos o sonidos disonantes no activan estos circuitos de neuronas. La emisión de la voz de la madre o cualquier otra a través de la vagina tampoco provocarían ninguna respuesta especial en el feto.



El ensayo clínico se llevó a cabo en más de 100 embarazadas que se encontraban entre las semanas 14 y 39 de gestación, a las que se estimuló de tres maneras distintas: música emitida por vía abdominal, por vía vaginal y vibraciones sonoras no musicales emitidas también desde la vagina.



 



Y LLEGA EL NEGOCIO



El dispositivo utilizado durante el estudio, llamado 'BabyPod', se encuentra actualmente a la venta sin control médico, con un precio de unos 150 euros. Emite una intensidad media de 54 decibelios, el equivalente a una conversación en tono bajo, y se recomienda utilizarlo durante solamente unos 20 minutos al día para no interrumpir el ciclo de sueño del feto, han explicado sus inventores.



Según la doctora, gracias a este descubrimiento se puede descartar de manera temprana la sordera fetal y se facilitan y mejoran las ecografías por el movimiento producido por la música. Además, ha destacado que este aparato contribuye a reducir el estrés de los padres durante el embarazo, ya que la madre podría notar con mayor frecuencia la respuesta de su hijo.



El estudio, titulado Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal, se publica esta semana en la revista Ultrasound de la British Medical Ultrasound Society (BMUS).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El feto responde a la música en el 4º mes de gestación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

 

 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.