PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Amor y pareja
2
 

Suiza: el 71% cree en el amor para siempre

Dos tercios de la población piensa que es “posible” ser sexualmente fiel a una persona para toda la vida, según un estudio encargado por la Alianza Evangélica Suiza.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D GINEBRA 10 DE JUNIO DE 2015 19:48 h
Pareja en Florencia, Italia. / Unsplash

La Alianza Evangélica Suiza (SEA-RES) hizo pública una encuesta que demuestra que una gran mayoría de la población todavía cree que es posible tener una sola pareja para toda la vida, y ser sexualmente fieles.



El estudio fue llevado a cabo por la Agencia de EFP-ZRH, especializada en investigación sociológica. Según sus conclusiones, el 71% de la población de Suiza piensa que es “importante” tener una relación de amor con una persona, y ser sexualmente fiel a esta pareja de por vida. El 64% no sólo cree que es importante, sino también “posible”.



Sólo el 7% respondió diciendo que “no era importante”. El 22% de los encuestados no estaban seguros.



Entre quienes se definen como cristianos, el 66% de los encuestados dijo estar con su pareja para toda la vida era “muy importante” (en comparación con el 29% de los no creyentes).



Entre los más jóvenes (18-39 años), el porcentaje de personas que piensan que es “muy importante” ser fiel a su pareja es sólo del 20%, mientras que para los de 40 a 64 años, el indicador sube a un 40%. Los que más valoran la fidelidad son los mayores de 65 años, con un 62% que se identificaban positivamente con esta respuesta.



 



UNA REALIDAD COMPLEJA



Ante los resultados, la Alianza Evangélica en Suiza expresó su satisfacción al ver que la mayoría de la población todavía cree en las parejas estables y fieles.



Sin embargo, saben que “los números sólo muestran una parte de la realidad. El elevado número de matrimonios y parejas que rompen prematuramente nos muestra hasta qué punto es difícil vivir de acuerdo con nuestros ideales”, explican.



En Suiza, se registran más de 17.000 divorcios al año. “Esta es una de las razones por las que muchas iglesias y organizaciones evangélicas activas en el trabajo entre parejas y familias están ofreciendo actividades de preparación, apoyo y ayuda en el ámbito de las relaciones”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
12/06/2015
02:41 h
2
 
Casarse es la 1ra. parte de una preciosa y tremenda aventura llamada familia. No se necesitan muchas cosas para esta aventura, pero cada una de ellos es vital y esencial para lograr el objetivo. 1. Dios como base de la relación de la pareja y de cada uno. El altar familiar debe estar encendido. Quién ama a Dios, recibirá todo lo necesario para hacer feliz y ocuparse de los suyos. Prov 1.7. 2. Comunicación 3. NO dejar de noviar.
 

Galo Nómez
10/06/2015
20:14 h
1
 
Lo que buscan es una relación estable, una situación que debido a diversas circunstancias legales y sociales, permite una mayor seguridad económica y aceptación social. Las cifras de divorcio no sólo demuestran una realidad disociada, sino que también esas prioridades están por encima del amor, que se usa sólo como imagen. Un separado se casa a los meses y recupera su rango social, y deja en claro que el "amor" de pareja es una ominosa farsa
 



 
 
ESTAS EN: - - Suiza: el 71% cree en el amor para siempre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.