PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 
Amor y pareja
2
 

Suiza: el 71% cree en el amor para siempre

Dos tercios de la población piensa que es “posible” ser sexualmente fiel a una persona para toda la vida, según un estudio encargado por la Alianza Evangélica Suiza.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D GINEBRA 10 DE JUNIO DE 2015 19:48 h
Pareja en Florencia, Italia. / Unsplash

La Alianza Evangélica Suiza (SEA-RES) hizo pública una encuesta que demuestra que una gran mayoría de la población todavía cree que es posible tener una sola pareja para toda la vida, y ser sexualmente fieles.



El estudio fue llevado a cabo por la Agencia de EFP-ZRH, especializada en investigación sociológica. Según sus conclusiones, el 71% de la población de Suiza piensa que es “importante” tener una relación de amor con una persona, y ser sexualmente fiel a esta pareja de por vida. El 64% no sólo cree que es importante, sino también “posible”.



Sólo el 7% respondió diciendo que “no era importante”. El 22% de los encuestados no estaban seguros.



Entre quienes se definen como cristianos, el 66% de los encuestados dijo estar con su pareja para toda la vida era “muy importante” (en comparación con el 29% de los no creyentes).



Entre los más jóvenes (18-39 años), el porcentaje de personas que piensan que es “muy importante” ser fiel a su pareja es sólo del 20%, mientras que para los de 40 a 64 años, el indicador sube a un 40%. Los que más valoran la fidelidad son los mayores de 65 años, con un 62% que se identificaban positivamente con esta respuesta.



 



UNA REALIDAD COMPLEJA



Ante los resultados, la Alianza Evangélica en Suiza expresó su satisfacción al ver que la mayoría de la población todavía cree en las parejas estables y fieles.



Sin embargo, saben que “los números sólo muestran una parte de la realidad. El elevado número de matrimonios y parejas que rompen prematuramente nos muestra hasta qué punto es difícil vivir de acuerdo con nuestros ideales”, explican.



En Suiza, se registran más de 17.000 divorcios al año. “Esta es una de las razones por las que muchas iglesias y organizaciones evangélicas activas en el trabajo entre parejas y familias están ofreciendo actividades de preparación, apoyo y ayuda en el ámbito de las relaciones”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
12/06/2015
02:41 h
2
 
Casarse es la 1ra. parte de una preciosa y tremenda aventura llamada familia. No se necesitan muchas cosas para esta aventura, pero cada una de ellos es vital y esencial para lograr el objetivo. 1. Dios como base de la relación de la pareja y de cada uno. El altar familiar debe estar encendido. Quién ama a Dios, recibirá todo lo necesario para hacer feliz y ocuparse de los suyos. Prov 1.7. 2. Comunicación 3. NO dejar de noviar.
 

Galo Nómez
10/06/2015
20:14 h
1
 
Lo que buscan es una relación estable, una situación que debido a diversas circunstancias legales y sociales, permite una mayor seguridad económica y aceptación social. Las cifras de divorcio no sólo demuestran una realidad disociada, sino que también esas prioridades están por encima del amor, que se usa sólo como imagen. Un separado se casa a los meses y recupera su rango social, y deja en claro que el "amor" de pareja es una ominosa farsa
 



 
 
ESTAS EN: - - Suiza: el 71% cree en el amor para siempre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.