Suiza: el 71% cree en el amor para siempre

Dos tercios de la población piensa que es “posible” ser sexualmente fiel a una persona para toda la vida, según un estudio encargado por la Alianza Evangélica Suiza.

Redacción PD

Evangelical Focus · GINEBRA · 10 DE JUNIO DE 2015 · 17:48

Pareja en Florencia, Italia. / Unsplash,
Pareja en Florencia, Italia. / Unsplash

La Alianza Evangélica Suiza (SEA-RES) hizo pública una encuesta que demuestra que una gran mayoría de la población todavía cree que es posible tener una sola pareja para toda la vida, y ser sexualmente fieles.

El estudio fue llevado a cabo por la Agencia de EFP-ZRH, especializada en investigación sociológica. Según sus conclusiones, el 71% de la población de Suiza piensa que es “importante” tener una relación de amor con una persona, y ser sexualmente fiel a esta pareja de por vida. El 64% no sólo cree que es importante, sino también “posible”.

Sólo el 7% respondió diciendo que “no era importante”. El 22% de los encuestados no estaban seguros.

Entre quienes se definen como cristianos, el 66% de los encuestados dijo estar con su pareja para toda la vida era “muy importante” (en comparación con el 29% de los no creyentes).

Entre los más jóvenes (18-39 años), el porcentaje de personas que piensan que es “muy importante” ser fiel a su pareja es sólo del 20%, mientras que para los de 40 a 64 años, el indicador sube a un 40%. Los que más valoran la fidelidad son los mayores de 65 años, con un 62% que se identificaban positivamente con esta respuesta.

 

UNA REALIDAD COMPLEJA

Ante los resultados, la Alianza Evangélica en Suiza expresó su satisfacción al ver que la mayoría de la población todavía cree en las parejas estables y fieles.

Sin embargo, saben que “los números sólo muestran una parte de la realidad. El elevado número de matrimonios y parejas que rompen prematuramente nos muestra hasta qué punto es difícil vivir de acuerdo con nuestros ideales”, explican.

En Suiza, se registran más de 17.000 divorcios al año. “Esta es una de las razones por las que muchas iglesias y organizaciones evangélicas activas en el trabajo entre parejas y familias están ofreciendo actividades de preparación, apoyo y ayuda en el ámbito de las relaciones”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Suiza: el 71% cree en el amor para siempre