PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Fran Sánchez
 

Marca la diferencia

¿Hasta qué punto somos conscientes de que las pequeñas acciones que sembramos cada día son importantes?

AUTOR Francisco Sánchez 16 DE ABRIL DE 2015 19:17 h
gandalf Gandalf, uno de los personajes de El Hobbit.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, afirmaba el escritor Eduardo Galeano. Siempre me ha gustado esta manera de ver la vida. ¿Hasta qué punto somos conscientes de que las pequeñas acciones que sembramos cada día son importantes?



El personaje de Gandalf en El Hobbit dice: “Algunos creen que solo un GRAN PODER puede mantener al mal en jaque. Pero eso no es lo que he experimentado. Yo he descubierto que son las COSAS PEQUEÑAS de las acciones diarias de las personas ordinarias lo que mantiene a raya a la oscuridad” ("Some believe that it is only GREAT POWER that can hold evil in check. But that is not what I've found. I found it is the SMALL THINGS. Every day deeds by ordinary folk that keeps the darkness at bay”).



En este sentido, Brad Cohen es un ejemplo de superación. Desde niño ha padecido el síndrome de Tourette. Sin embargo, esta enfermedad no ha logrado destruir su sueño: ser maestro. Él mismo afirma: “mi vida con el síndrome de Tourette me ha hecho darme cuenta de que todo el mundo tiene una cosa que le persigue de alguna manera. Puede ser un prejuicio o una enfermedad crónica. Podrían ser las limitaciones físicas o las circunstancias de la vida, o el ego, el orgullo, la envidia o el odio, pero cada uno tiene su cosa”.



Una de sus frases más famosas es “solo se necesita una persona para marcar la diferencia”. Su vida y ejemplo retan a cualquier persona que quiera salir de “su zona de comodidad”. ¿Estamos dispuestos a salir de nuestra zona de comodidad? La película que narra su historia, Front of the class, muestra cómo la mayoría de los profesionales que trabajaban en las instituciones más representativas de la sociedad (Centros Educativos, Centros de Salud, etc…) no supieron tratar su caso particular. Por desgracia, la Iglesia tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. ¿Puedo yo marcar la diferencia en la vida de una persona?



Vivimos en una sociedad que busca la especialización en todos los campos de la ciencia, pero que huye al mismo tiempo de la puesta en práctica de los avances que ésta consigue. Por ejemplo, en el ámbito educativo, encontramos una gran oferta de estudios o especialidades mientras, por otra parte, rechazamos a los alumnos especiales que no “encajan” dentro del patrón de la normalidad. ¿Qué es lo normal? Lo normal, en nuestros días, muchas veces es sinónimo de mediocridad. Hemos sido diseñados para la excelencia. Nuestro cerebro posee más de cien mil millones de neuronas. ¿En qué las usamos? “El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie se fija ni por casualidad”, le respondía el gran Sherlock Holmes a Watson en El Sabueso de los Barkerville.



Todo lo que salga del curso ordinario de la vida es digno de mención. Personas como Brad Cohen me retan a salir de lo natural, lo que conozco, lo que me parece normal y cómodo. Me llama la atención el escaso número de seguidores que tiene su página en facebook. Sin embargo, no creo que a él le importe. Al fin y al cabo, está acostumbrado a nadar contracorriente. Pienso en las palabras de Jesús de Nazaret cuando dijo: “Los que necesitan del médico son los enfermos, no los sanos” (Lucas 5, 31). Jesús respondió así a un grupo de fariseos que le acusaban de loco por comer con gente de mala reputación. Está claro que El Maestro se centró en los enfermos, en los que tenían verdadera necesidad.



¿Queremos ser parte del cambio? ¿Queremos marcar la diferencia? Entonces, levantemos la mirada, esa que se centra en nuestro propio ombligo, y prestemos atención a las necesidades de la realidad que nos rodea. Las buenas personas no hacen daño a los demás. Las personas excelentes se implican en la búsqueda de una solución a los problemas y necesidades del prójimo. Cada uno, desde su posición, puede marcar la diferencia. No importa lo pequeño que sea. Tampoco es cuestión de dinero. ¿Cuánto vale sonreír, decir buenos días o ceder el asiento en el autobús? Pequeños gestos que vencen el mal con el bien. Salgamos de lo ordinario y tendamos la mano, todavía queda mucho por hacer.  


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Marca la diferencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.