Madre india salva a su hija de las mandíbulas de un cocodrilo

El animal salió bruscamente del agua y atrapó un pie de la joven, pero no contó con la presencia de la madre que estaba lavando la ropa cerca.

CNN · NUEVA DELHI · 06 DE ABRIL DE 2015 · 15:00

,cocodrilo

Una joven estaba lavando ropa en el río Vishwamitri la mañana de este pasado viernes, igual que otras muchas personas de la villa de Thikariya Mubarak. De repente un cocodrilo la atacó.

El animal salió bruscamente del agua y atrapó con sus mandíbulas un pie de la mujer, informó un funcionario de la autoridad forestal de la localidad.

Siguiendo la forma habitual de atacar a sus presas, el cocodrilo intentó arrastrar a la mujer al río tras apresarla en su ataque. Pero no había contado con la presencia de la madre de la joven, Divali, que estaba lavando la ropa cerca de su hija.

La mujer agarró inmediatamente con fuerza la mano de su hija a la vez que comenzó a golpear al reptil con un bate de madera, una herramienta que habitualmente las mujeres de la zona utilizan para quitarle la tierra a las prendas de ropa que lavan.

La lucha duró -según refieren ambas- cerca de diez minutos, hasta que los golpes de la desesperada mujer lograron que el enorme animal soltara a la muchacha, explicó Ashok Pandya, oficial forestal, tras tomarles declaración este pasado sábado.

 

HOSPITALIZADA

 

Madre e hija en el hospital / The Times of India

La joven de 18 años, identificada como Kanta Vakar, sufrió las consecuencias de la mordedura en el pie con diversas heridas, pero ninguna de ellas de gravedad para su vida.

El diario The Times of India ha publicado una fotografía de madre e hija en su sitio web donde puede verse a la joven en una cama de hospital en Vadodare, con la pierna vendada. Su madre, Divali, aparece feliz a su lado.

Las autoridades pidieron a los aldeanos ser cuidadosos y no ir al río, explicó Pandya, ya que otros ataques han tenido lugar en la misma zona del estado de Gujarat, en India, no siempre con el mismo final feliz. Calculan que hay al menos 260 cocodrilos en la zona.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Madre india salva a su hija de las mandíbulas de un cocodrilo