Amor y origami, fruto de pequeños detalles

Un anuncio trata la historia de un padre y su hija: “Algunas veces las cosas pequeñas son las que más duran”.

ReL · WASHINGTON · 21 DE MARZO DE 2015 · 21:00

La grulla de origami que sirve de eje al spot publicitario / youtube,origami
La grulla de origami que sirve de eje al spot publicitario / youtube

Los anuncios sobre chicles, como casi todos, suelen ser bastante superficiales, basados en experiencias fuertes, en escenas de aventuras idílicas y en sabores exóticos. Casi nunca apelan a los valores profundos de los sentimientos humanos.

Sin embargo, la agencia americana Energy BBDO ha creado un anuncio lleno de emoción y de ternura, para la marca de chicle Extra Gum. Una historia de amor entre padre e hija.

Se trata de una historia de la relación entre padre e hija, que coloca al chicle como disculpa para narrar el hilo conductor de la comunicación entre ambos, con un giro radical en las campañas de este tipo de productos.

 

ORIGAMI DE AMOR

El eje central es el origami, el arte de origen japonés consistente en plegar el papel para crear figuras y animales.

El spot comienza con el viaje en tren de un padre y su hija. Él le regala una grulla de origami, hecha con el papel del envoltorio de un chicle.

Ese pequeño gesto se convertirá en un guiño y símbolo de afecto que se irá repitiendo en diferentes momentos muchas otras veces a lo largo de su vida: en un cumpleaños, en la nieve, en la playa o asistiendo a un evento deportivo.

Esos lugares y momentos son siempre buenos para recrear ese sentimiento e ilusión que tuvo una niña pequeña al recibir un detalle de su padre.

Con el paso del tiempo, la costumbre se consolida, se convierte en un recordatorio del amor paternal.

Ni las nuevas amistades ni el enamoramiento cambian esa conexión que se ha establecido entre ambos. Ni siquiera cuando llega el momento inevitable que cualquier padre teme: la marcha a la universidad de su pequeña que ya se ha hecho mayor.

La resolución revela que el alma de esa niña no ha dejado escapar ninguno de los pequeños gestos de su padre. Todos estaban guardados en su corazón.

El eslogan final resume a la perfección el mensaje del spot: "Sometimes the little things last the longest" (Algunas veces las cosas pequeñas son las que más duran). 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Amor y origami, fruto de pequeños detalles