PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Fran Sánchez
1
 

Tres claves para la excelencia

¡Qué fácil es desear ser como Gordan Nikolic! Pero qué pocos queremos ser el ayudante que pasa las partituras al Verdadero Artista.

AUTOR Francisco Sánchez 20 DE MARZO DE 2015 12:53 h
El violinista Gordan Nikolic.

J. S. Bach compuso 3 sonatas y 3 partitas para violín solo. He podido escuchar cómo el pretigioso Gordan Nikolic las interpreta, sin descanso, durante dos horas y cuarto (sin parar).



¿Te imaginas haciendo algo con excelencia durante dos horas sin parar? ¿Te imaginas, además, que eso que haces es algo realmente complicado?



No salía de mi asombro viendo la perfección con la que tocaba este gran músico durante tanto tiempo. Este concierto me retó en varios aspectos:



1) Reconocer que necesito buscar la excelencia en lo que hago. Trabajar con excelencia implica dedicar tiempo y esfuerzo a la perfección de la técnica. Aunque no nos guste repetir una y otra vez lo mismo, lo cierto es que cuanto más repetimos correctamente una acción, más rápido y eficazmente la ejecutamos.



2) Amar lo que hago. Es difícil conseguir la excelencia en algo si no lo amas. Hay un nivel superior al de "siento, pienso y hago". Ese nivel es el del amor. ¿Has notado la diferencia de trato entre el que ama su profesión y el que no? El que ama, en medio de las dificultades, crece. El que no ama, en medio de los problemas, abandona.



3) Ser humilde. Acepta la ayuda de otros. No importa cuán preparado estoy, siempre necesitaré la ayuda de alguien.



Sobre el escenario, había solo una silla, pero no era para el artista. Mientras Gordan Nikolic interpretaba de pie con su violín las sonatas y las partitas, tenía un ayudante que iba pasando en el momento adecuado cada una de las hojas de sus partituras. Esa silla era para el ayudante. No me cabe duda de que Gordan sabía perfectamente lo que estaba interpretando, sin embargo, necesitaba que otra persona le pasara las páginas con el fin de que él mismo no tuviera que parar de tocar.



¡Qué fácil es desear ser como Gordan Nikolic! Pero qué pocos queremos ser el ayudante que pasa las partituras al Verdadero Artista.



A raíz de este concierto, pensaba en Alguien que conozco que trabaja siempre desde la excelencia y nunca se equivoca. Cómo me gustaría tener la humildad para estar siempre en un segundo plano, tras el Verdadero Artista, escuchando su perfecta interpretación para, en el momento oportuno y, sin llamar la atención, levantarme y pasar Su página.



La función concluyó. El público comenzó a aplaudir. Segundos antes, Nikolic había dejado de tocar. Era el momento de recibir su merecida ovación. Para entonces, la silla estaba vacía y el ayudante anónimo no estaba en el escenario. Gordan miraba hacia arriba mientras señalaba con su dedo índice las partituras del atril.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

IsaiR
20/03/2015
17:29 h
1
 
Existe en cada persona el porqué de hacer algo, ese algo se llama la profesión esto es, ejercer una profesión por no tener más remedio. La vocación, o sea, tener vocación de servicio y comprometerme en lo que hago. El llamado o la pasión de hacer algo, saberse seguro que para esto nací y me apasiona hacerlo. Muchas personas por profesión, muy pocas por vocación y en rango de extinción quienes hacen lo hacen por llamado, pasión y amor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tres claves para la excelencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.