PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Fran Sánchez
1
 

Tres claves para la excelencia

¡Qué fácil es desear ser como Gordan Nikolic! Pero qué pocos queremos ser el ayudante que pasa las partituras al Verdadero Artista.

AUTOR Francisco Sánchez 20 DE MARZO DE 2015 12:53 h
El violinista Gordan Nikolic.

J. S. Bach compuso 3 sonatas y 3 partitas para violín solo. He podido escuchar cómo el pretigioso Gordan Nikolic las interpreta, sin descanso, durante dos horas y cuarto (sin parar).



¿Te imaginas haciendo algo con excelencia durante dos horas sin parar? ¿Te imaginas, además, que eso que haces es algo realmente complicado?



No salía de mi asombro viendo la perfección con la que tocaba este gran músico durante tanto tiempo. Este concierto me retó en varios aspectos:



1) Reconocer que necesito buscar la excelencia en lo que hago. Trabajar con excelencia implica dedicar tiempo y esfuerzo a la perfección de la técnica. Aunque no nos guste repetir una y otra vez lo mismo, lo cierto es que cuanto más repetimos correctamente una acción, más rápido y eficazmente la ejecutamos.



2) Amar lo que hago. Es difícil conseguir la excelencia en algo si no lo amas. Hay un nivel superior al de "siento, pienso y hago". Ese nivel es el del amor. ¿Has notado la diferencia de trato entre el que ama su profesión y el que no? El que ama, en medio de las dificultades, crece. El que no ama, en medio de los problemas, abandona.



3) Ser humilde. Acepta la ayuda de otros. No importa cuán preparado estoy, siempre necesitaré la ayuda de alguien.



Sobre el escenario, había solo una silla, pero no era para el artista. Mientras Gordan Nikolic interpretaba de pie con su violín las sonatas y las partitas, tenía un ayudante que iba pasando en el momento adecuado cada una de las hojas de sus partituras. Esa silla era para el ayudante. No me cabe duda de que Gordan sabía perfectamente lo que estaba interpretando, sin embargo, necesitaba que otra persona le pasara las páginas con el fin de que él mismo no tuviera que parar de tocar.



¡Qué fácil es desear ser como Gordan Nikolic! Pero qué pocos queremos ser el ayudante que pasa las partituras al Verdadero Artista.



A raíz de este concierto, pensaba en Alguien que conozco que trabaja siempre desde la excelencia y nunca se equivoca. Cómo me gustaría tener la humildad para estar siempre en un segundo plano, tras el Verdadero Artista, escuchando su perfecta interpretación para, en el momento oportuno y, sin llamar la atención, levantarme y pasar Su página.



La función concluyó. El público comenzó a aplaudir. Segundos antes, Nikolic había dejado de tocar. Era el momento de recibir su merecida ovación. Para entonces, la silla estaba vacía y el ayudante anónimo no estaba en el escenario. Gordan miraba hacia arriba mientras señalaba con su dedo índice las partituras del atril.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

IsaiR
20/03/2015
17:29 h
1
 
Existe en cada persona el porqué de hacer algo, ese algo se llama la profesión esto es, ejercer una profesión por no tener más remedio. La vocación, o sea, tener vocación de servicio y comprometerme en lo que hago. El llamado o la pasión de hacer algo, saberse seguro que para esto nací y me apasiona hacerlo. Muchas personas por profesión, muy pocas por vocación y en rango de extinción quienes hacen lo hacen por llamado, pasión y amor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tres claves para la excelencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.