PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Fran Sánchez
1
 

Tres claves para la excelencia

¡Qué fácil es desear ser como Gordan Nikolic! Pero qué pocos queremos ser el ayudante que pasa las partituras al Verdadero Artista.

AUTOR Francisco Sánchez 20 DE MARZO DE 2015 12:53 h
El violinista Gordan Nikolic.

J. S. Bach compuso 3 sonatas y 3 partitas para violín solo. He podido escuchar cómo el pretigioso Gordan Nikolic las interpreta, sin descanso, durante dos horas y cuarto (sin parar).



¿Te imaginas haciendo algo con excelencia durante dos horas sin parar? ¿Te imaginas, además, que eso que haces es algo realmente complicado?



No salía de mi asombro viendo la perfección con la que tocaba este gran músico durante tanto tiempo. Este concierto me retó en varios aspectos:



1) Reconocer que necesito buscar la excelencia en lo que hago. Trabajar con excelencia implica dedicar tiempo y esfuerzo a la perfección de la técnica. Aunque no nos guste repetir una y otra vez lo mismo, lo cierto es que cuanto más repetimos correctamente una acción, más rápido y eficazmente la ejecutamos.



2) Amar lo que hago. Es difícil conseguir la excelencia en algo si no lo amas. Hay un nivel superior al de "siento, pienso y hago". Ese nivel es el del amor. ¿Has notado la diferencia de trato entre el que ama su profesión y el que no? El que ama, en medio de las dificultades, crece. El que no ama, en medio de los problemas, abandona.



3) Ser humilde. Acepta la ayuda de otros. No importa cuán preparado estoy, siempre necesitaré la ayuda de alguien.



Sobre el escenario, había solo una silla, pero no era para el artista. Mientras Gordan Nikolic interpretaba de pie con su violín las sonatas y las partitas, tenía un ayudante que iba pasando en el momento adecuado cada una de las hojas de sus partituras. Esa silla era para el ayudante. No me cabe duda de que Gordan sabía perfectamente lo que estaba interpretando, sin embargo, necesitaba que otra persona le pasara las páginas con el fin de que él mismo no tuviera que parar de tocar.



¡Qué fácil es desear ser como Gordan Nikolic! Pero qué pocos queremos ser el ayudante que pasa las partituras al Verdadero Artista.



A raíz de este concierto, pensaba en Alguien que conozco que trabaja siempre desde la excelencia y nunca se equivoca. Cómo me gustaría tener la humildad para estar siempre en un segundo plano, tras el Verdadero Artista, escuchando su perfecta interpretación para, en el momento oportuno y, sin llamar la atención, levantarme y pasar Su página.



La función concluyó. El público comenzó a aplaudir. Segundos antes, Nikolic había dejado de tocar. Era el momento de recibir su merecida ovación. Para entonces, la silla estaba vacía y el ayudante anónimo no estaba en el escenario. Gordan miraba hacia arriba mientras señalaba con su dedo índice las partituras del atril.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

IsaiR
20/03/2015
17:29 h
1
 
Existe en cada persona el porqué de hacer algo, ese algo se llama la profesión esto es, ejercer una profesión por no tener más remedio. La vocación, o sea, tener vocación de servicio y comprometerme en lo que hago. El llamado o la pasión de hacer algo, saberse seguro que para esto nací y me apasiona hacerlo. Muchas personas por profesión, muy pocas por vocación y en rango de extinción quienes hacen lo hacen por llamado, pasión y amor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tres claves para la excelencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.