Dona un riñón a un desconocido y acaba en una historia de amor

Amor inmenso e inusual: dona un riñón a un desconocido, y tras conocerlo se enamoran y casan. “Es increíble cómo ha sucedido todo. Parece planeado por Dios" dicen.

lainformacion.com · NUEVA YORK · 13 DE FEBRERO DE 2015 · 20:00

Ashley McIntyre y Danny Robinson, tras el trasplante de riñón,Ashley McIntyre, Danny Robinson
Ashley McIntyre y Danny Robinson, tras el trasplante de riñón

Las donaciones de órganos cada vez van a más, y mucha gente entiende de la importancia de ser generosos y solidarios. Por eso aceptan que, tras su muerte, extirpen aquellos que pudieran salvarle la vida a otra persona. Pero, ¿donaría usted un riñón a una persona completamente desconocida, estando vivo?

Ashley McIntyre, una joven estadounidense de 25 años, donó un riñón a Danny Robinson, de su misma edad. Un perfecto desconocido que vivía esclavizado a una máquina de diálisis, y al que este gesto de generosidad le devolvió la vida. Y según ellos Dios les tenía destinado un regalo inesperado, un hermoso amor que les llevó a convertirse en marido y mujer.

 

Ashley y Danny en la actualidad

LA HISTORIA

El Daily Mail, que se hace eco de la noticia, explica cómo esta pareja de Kentucky se conoció. Para Danny los problemas comenzaron a los 16 años, cuando fue diagnosticado de una glomerulonefiritis que no respondió al tratamiento y acabó produciendo una insuficiencia renal completa. Sus familiares trataron de donarle uno, pero no eran compatibles. No quedaba más que confiar en la generosidad de un ángel desconocido...

Pasaron dos años buscando un donante, hasta que un día Ashley supo de Danny. No fue directamente, sino a través de su madre, Kim, que escuchó su petición de un riñón en un programa de radio ('Terry Meiners & Co').

Tras unos test, supieron que eran compatibles. Concluido el proceso previo, poco antes de la intervención quirúrgica, ambas familias accedieron a conocerse en un Cheesecake Factory... y desde el primer momento conectaron. Las futuras consuegras se hicieron amigas al instante.

Tras el exitoso trasplante, Ashley y Danny comenzaron a hablar y a estar en contacto. Así hasta el Memorial Day, cuando en una barbacoa entre las dos familias, comenzaron una relación formal de noviazgo. Pocos meses después, un día de Navidad, Danny le propuso matrimonio a Ashley. Se casaron de esta forma tan curiosa, y ahora esperan a un bebé para junio.

 

"TODO PARECE PLANEADO POR DIOS"

Ambos son conscientes de lo curioso de su historia. De hecho, ambos reconocieron a USA Today que "ni en un millón de años hubieran pensado que algo así pudiera ocurrir. Es tan increíble cómo ha sucedido todo. Parece planeado por Dios".

Una historia de amor que comenzó con eso, con un gesto de amor. "Hacer algo por otra persona que podría cambiarle la vida es simplemente algo humano", afirma Ashley.

En total en Kentucky en 2014 se contabilizaron 135 trasplantes de riñón, 33 de ellos con donantes vivos. Pero probablemente este trasplante entre extraños fuera el único del estado a lo largo del año. Sólo el 1% lo hace... ¿lo harías tú?

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Dona un riñón a un desconocido y acaba en una historia de amor