PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Una costumbre consentida
1
 

Decapitan a recién casados en Pakistán como crimen de honor

Una joven pareja de recién casados murió decapitada en el noreste de Pakistán a manos de la familia de la novia en el último crimen de honor de la nación, confirmó la policía de Pakistán.
PUNJAB 30 DE JUNIO DE 2014

Mujeres paquistaníes


La pareja, identificada como Sajjad Ahmed, de 26 años y Muawia Bibi, de 18 años, se casaron por un tribunal de Pakistán el 18 de junio en contra de los deseos de la familia de Bibi, según explicó el oficial de policía de Punjab Mohammad Ahsanullah.

El jueves, el padre y los tíos de la novia atrajeron a la pareja de nuevo a la aldea de Satrah en la provincia de Punjab, donde Ahsanullah dijo que la pareja fue atada y luego decapitada.

A pesar de que no hubo testigos, miembros de la familia se entregaron a la policía y ahora están encarcelados en el distrito de Sialkot de Punjab, dijo Ahsanulluh.

Estos homicidios a menudo están relacionados con las tradiciones tribales de Pakistán y por lo general ocurren en zonas rurales.

Activistas de derechos humanos explicaron que los asesinatos son considerados como asuntos familiares y por eso no se suele intervenir lo que incluye también a la policía.

Según las Naciones Unidas, unas 5.000 mujeres son asesinadas por miembros de su familia en asesinatos de honor todos los años. Sin embargo, los grupos de defensa de + mujeres creen que el delito no se denuncia, y que el número real de muertos por este crimen tan común es en realidad mucho mayor. En Pakistán, 869 mujeres fueron víctimas de crímenes de honor el año pasado, de acuerdo con la comisión de derechos humanos del país.

PAKISTÁN, EL PAÍS QUE NO AMA A LAS MUJERES
A principios de junio, la joven de 18 años, Saba Masqood fue encontrada dentro de un saco en un canal en Pakistán, herida por arma de fuego. Ella acusó a su hermano y su padre de haberle disparado porque no estaban de acuerdo con su matrimonio con un vecino.

Ella sobrevivió, pero muchos no son tan afortunados.

El mes pasado, la muerte de una mujer paquistaní embarazada fue noticia en todo el mundo. Farzana Parveen, de 25 años, fue atacado con ladrillos por alrededor de 20 personas, incluidos los miembros de su familia inmediata, dijo la policía. Y su marido, Mohammad Iqbal, dijo que había matado a su primera esposa hace seis años para poder casarse con Parveen.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
01/07/2014
18:09 h
1
 
Sí, es cierto, 'Pakistán no ama a las mujeres', pero tampoco India; y en el resto del tercer mundo, población de segunda clase nada mas. Así de crudo. Y claro, del HONOR no tienen ni idea.. porque primero hay que poseerlo para que pueda ser ofendido. Los que asesinan en nombre de él, no son mas que unos déspotas, que no permiten que los demás sí puedan volar, ya que ellos no lo hacen.
 



 
 
ESTAS EN: - - Decapitan a recién casados en Pakistán como crimen de honor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.