PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Parejas que duran (II)
 

Los pequeños soportes para una relación duradera

Siete consejos prácticos que ayudan a que las parejas crezcan en amor mutuo.
AUTOR Mª Jesús Núñez Dios 02 DE JUNIO DE 2014

En el anterior artículo hemos visto cosas tan importantes como el diálogo, la amistad o la voluntad,que sin embargo a algunos les pueden parecer cosas muy genéricas, o muy abstractas. Así que en esta segunta parte veremos aspectos muy prácticos para conseguir fortalecer la relación de pareja.

COSAS CONCRETAS Y PRÁCTICAS
¡Aquí es donde quería yo llegar! Poder aportar una serie de sugerencias que las parejas puedan poner en práctica, y que podemos denominar factores protectores de una relación saludable y duradera de pareja. Todas estas sugerencias, están extraídas de los resultados de diversos estudios que se han hecho con parejas de más de 20 años casados. Y van a tener mucho que ver con “cuidar los pequeños detalles”, veamos:

1. Irse a la cama al mismo tiempo. Un clásico de la psicología de pareja. (Seguro que hubo un tiempo en que no podían esperar el momento…) Pues las parejas felices, las parejas que duran, resisten la tentación de irse a dormir a distintas horas. Y esto tiene que ver con seguir creando oportunidades de estar juntos.

2. Investigar intereses mutuos. Está muy bien que tengamos intereses individuales. Pero hacer cosas juntos, buscarlas, inventarlas, es una fantástica forma de sentirnos cercanos, cómplices…, y de disfrutar de tiempo de calidad juntos.

3. Cogerse de la mano.Pues sí. Un clásico todavía mayor, pero totalmente contrastado, aunque parezca una tontería. ¿Qué haces paseando tú delante, mirando el paisaje? De la mano, uno al lado del otro, es la forma de caminar juntos, y es simbólico de cómo se debe llevar una vida en común.

4.Hacer de la confianza y del perdón el modo por defecto. Si se está en desacuerdo o se discute, o se enfadan, las parejas duraderas vuelven rápidamente a su línea base. ¡Perdonar y confiar son otros dos pilares!

5.Enfocarse en lo bueno.Si buscas los defectos, los encontrarás. Si buscas las virtudes también las encontrarás. La diferencia es que el segundo camino os va a hacer más felices a los dos.

6.Besos y abrazos.Las demostraciones de cariño nunca hay que dejar de hacerlas, son la leña que hay que echarle al fuego para que la llama siga viva; es una metáfora preciosa.

7.Sentirse orgulloso. Las parejas felices se sienten encantadas de que les vean juntos. Les gusta presentar a su compañero o compañera a sus amigos o conocidos. Caminan con la mirada alta.

Todas estas cosas, está demostrado, se encuentran en las parejas que duran. Si a nuestra relación les falta, no quiere decir que esto no lo podamos cambiar. Requiere conciencia de que lo queremos hacer y lo mejor es que con que empiece uno de los dos, puede ser suficiente. Poco a poco, la otra persona se irá “contagiando” y se irán recuperando sensaciones, que sabíamos que estaban ahí pero que no éramos capaces de revivirlas. Y no tengamos miedo ni reparo en acudir a un profesional de la psicología, si pensamos que lo necesitamos. Nos puede resultar de gran ayuda.

PARA FINALIZAR...
Y no quiero finalizar sin mencionar que, así como hay muchas áreas en la vida en las que una relación personal y profunda con Dios nos ayuda de forma increíble, en el matrimonio también. Hay cosas clave que he comentado como la fidelidad y el compromiso, la confianza y el perdón, que son valores cristianos que deberíamos tener muy presentes y saber aplicarlos en nuestra relación.

Cuando sentimos que nos faltan fuerzas para perdonar, Dios está ahí, pidámosle fuerzas a Él; si creemos que nos falta amor por la otra persona, Dios está ahí para que le pidamos que fortalezca nuestro amor… (Dios es amor, ¿cómo nos va a negar amor si se lo pedimos?) Si necesitamos valor para enfrentar una situación de conflicto, Dios está ahí para protegernos, para abrirnos la mente y el corazón, y ayudarnos a encontrar dentro de nosotros el valor necesario.

Es una tranquilidad inmensa saber que podemos contar con Él, que es nuestro respaldo, nuestro sostén…Y desde luego, comprometernos ante Él, en el Altar, es más que un símbolo: es un pacto, una garantía. No es lo mismo “juntarse”, y ver qué pasa, a ver qué tal nos va…, que realizar un compromiso serio de una vida juntos.

Hay muchas cosas que podemos hacer como matrimonio cristiano: una de las más bellas y edificantes es poder orar juntos, poder poner nuestro hogar y nuestra relación en Sus Manos cada día, es una bendición. Ponerle a Él en el centro de nuestra relación: “la cuerda de tres cabos entrelazados, soporta mucho más que la de dos”. El Señor es Soporte para una relación duradera!

María Jesús Núñez Dios es psicóloga. Puedes seguirla en enterapiapsicologia.es
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los pequeños soportes para una relación duradera
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.