PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 
Cristiana evangélica
15
 

Ministra del Interior de Finlandia: hay animales más protegidos que el niño no nato

Päivi Räsänen denuncia que no pueda objetar el personal sanitario; y califica el aborto y la Ley que lo regula como un "tabú silenciado y una caja de Pandora, con temor a abrirla".
HELSINKI 30 DE JULIO DE 2013

Päivi Räsänen / Yle


La Ministra del Interior de Finlandia, y líder del Partido Demócrata Cristiano, Päivi Räsänen ha hecho un ataque contundente hacia la legislación del aborto finlandesa. En su intervención en un evento de la Iglesia Luterana, Räsänen dijo que los animales están mejor protegidos que los no nacidos humanos.

Räsänen, cabeza del Partido Demócrata Cristiano, calificó el aborto y la Ley que lo regula como un "tabú silenciado y una caja de Pandora con temor a las consecuencias de abrirla"

La "Ley de Protección Animal otorga mayor protección a los animales que la ley del aborto da a los niños no nacidos. Los animales no podrán sacrificarse de manera dolorosa, pero no está autorizado discutir siquiera lo doloroso del aborto", dijo Räsänen en su discurso en la Iglesia Luterana de Kankaanpää.

Räsänen también señaló que Finlandia y Suecia son los únicos países europeos en los que el personal sanitario no tiene derecho legal a la objeción de conciencia ante el aborto por sus convicciones personales.

Según Räsänen, que es médico, no hay ningún punto a lo largo del embarazo en que sea moralmente aceptable acabar con la vida del no nacido. "Un niño no nacido no es un trozo de tejido insensible, sino una persona que puede sentir el dolor", afirmó. No significa esto que quiera abolir la Ley, pero sí considera que debe ser seriamente reevaluada.

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA ANTE DIOS
La ministra del Interior explicó que en una situación personal conflictiva, la conciencia (en el caso de un cristiano a la luz de la Biblia) debería tener prioridad sobre la ley.

"Debemos tener valor para actuar en contra de la opinión general, incluso de las normas, o la presión de grupo, e incluso a veces de la Ley, si éstas contradicen la palabra de Dios", dijo Räsänen.

Como guía para los conflictos personales entre la Biblia y la ley, Räsänen, que es también responsable en su cartera ministerial de los asuntos religiosos, tomó como referencia las palabras de los Hechos de los Apóstoles que dicen que "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres."

OLEADA DE REACCIONES
La Iglesia luterana oficial se ha desmarcado de la postura de la Ministra, recordando que es sólo una persona que no representa a la Iglesia luterana. Una postura que coincide con el hecho de que la membresía luterana es fácilmente anulada por internet y conlleva que la recaudación de donativos para la iglesia es automáticamente cancelada. Cuando se producen declaraciones como la de la Ministra siempre hay miembros que se dan de baja en señal de protesta (cerca de 1000 tras las declaraciones de Räsänen).

Pero hay otros que sí coinciden con ella y la apoyan. El pastor luterano Halvar Sandell apoyó a Räsänen en su facebook. Escribió: "Estas personas que salen de la iglesia (luterana) en su mayoría eran miembros sólo por costumbre social y en realidad nunca se habían encontrado con el Evangelio de Jesús."

Por su parte el Reverendo Timo Keskitalo, pastor de la Iglesia Evangélica Internacional interdenominacional en Helsinki, dijo a Ecuménical News: "Trastorna a los demás políticos y a los medios de comunicación que haya un ministro del gobierno que sea un auténtico creyente evangélico."

Como es lógico, la oposición ha cargado también contra Räsänen, y en su propio partido hay inquietud por la posible pérdida de votos.

Fuente: Yle
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis alberto
05/08/2013
16:53 h
14
 
Para Rodrigo (13). No soy vegetariano, solo quise ampliar la oración de san Basilio por los animales: “Que podamos ver cómo viven no solo para nosotros, sino para sí mismos y para ti, y que amen la dulzura de la vida”. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas”. Y la Constitución Europea: “tendrán plenamente en cuenta el bienestar de los animales como seres sensibles al dolor”. Saludos Lucho
 

Rodrigo
03/08/2013
11:37 h
13
 
Luis Alberto- ¿eres vegetariano?
 

luis alberto
02/08/2013
02:02 h
12
 
No olvidar que los animales forman parte de la creacion y por consiguiente tambien necesitan ser preservados. El problema por la que atravieza el mundo, es SOLAMENTE por la accion del hombre. Lucho
 

ikari
02/08/2013
02:07 h
11
 
Perdón Marta, no creí que te molestarías. Si señora, el catolicismo tambien tiene sus antitestimonios y no sólo en España. Por demás está decir que admiro a ésta ministra por ir en contracorriente de lo que es no sólo su iglesia, sino tambiéncontra la cultura relativista de los paises del norte de Europa.
 

Alejandro
01/08/2013
12:42 h
10
 
Carlos Sánchez, esa es la postura de la comunidad eclesial de Roma, muy bien, ahora sólo hace falta que sus fieles la compartan.
 

Marta Quintanilla
01/08/2013
00:02 h
9
 
Ikari, en España hay ateos, ladrones, corruptos, abortistas que son católicos porque se les cuenta como tales y además es imposible darles de baja. Y encima ni los católicos dan dinero a su Iglesia, se lo da el Estado, por favor, deje sus obsesiones.
 

Elso Rodríguez.
31/07/2013
23:51 h
8
 
Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución 2a Timoteo 3.12
 

ikari
31/07/2013
23:51 h
7
 
Alejandro, con fieles que dejan la Iglesia luterana por molestarse con declaraciones contra el aborto, concluyo que con creyentes como esos, ésta iglesia no necesita de ateos ;)
 

jrmm
31/07/2013
23:51 h
6
 
Valiente y verdadera esta señora.
 

ikari
31/07/2013
23:51 h
5
 
Lamentablemente desde dentro de su propia Iglesia se desmarcaron de ella. El arzobispo luterano Kari Mäkinen, escribió en Twitter: 'Se puede estar de acuerdo con ella o bien tener una opinión diferente, pero sus puntos de vista no deben ser confundidos con la posición de la iglesia'. Este arzobispo luterano además de desmeritar lo dicho por la ministra es un destacado partidario de las bodas homosexuales en las iglesias protestantes. Además de abortista, homosexualista, es una pena.
 

Alejandro
31/07/2013
15:48 h
4
 
La postura de la Iglesia de Finlandia es no molestar mucho para no perder miembros ni financiación. Así les va.
 

Enrique Montenegro (Madrid)
31/07/2013
23:58 h
3
 
Valientes declaraciones de una mujer que por encima de su cargo, no teme perder popularidad ni le importan los intereses económicos para declarar sin ambigüedades que, en temas conflictivos con la moral, es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres. ¡Ojalá muchos puedan seguir su ejemplo!
 

Carlos Sánchez
31/07/2013
23:58 h
2
 
Esta es la postura inequívoca de la Iglesia Católica, sin matices. Si los evangélicos y protestantes han de matizar, tanto peor para ellos. Paz y bien
 

Manolo
31/07/2013
00:17 h
1
 
Rasanen será bendecida ella obedece la ley de Dios, y Dios la pondrá en alto sobre sus enemigos, Rasenen es integra y eso no tiene preció, ella será alabada , seas bendita Rasanen- La Iglesia luterana oficial solo piensa en donativos-está muy claro en Ap.17:5 declara Que la GRAN RAMERA es madre, tiene hijas que han salido de ella, común denominador comparten los mismos dogmas doctrinales las consecuencias son aborto, homosexualismo, dinero, ¡corrección! etc,el candelero que las alumbró será quitado de su lugar, y en el lugar de este, habrá juicio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ministra del Interior de Finlandia: hay animales más protegidos que el niño no nato
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.