Uno de cada tres padres no tiene 'ningún control' sobre el uso de Internet de sus hijos

Internet sigue siendo un territorio desconocido para muchos padres que no se preocupan de vigilar la navegación de los menores, lo que supone un riesgo evidente.

ESPAÑA · 15 DE MAYO DE 2013 · 22:00

,
Internet forma parte de la vida de los niños, al igual que ir al colegio o ver la televisión. Pero mientras estos dos últimos aspectos son controlados con bastante cuidado por los padres, no pasa lo mismo con la navegación que los niños hacen desde ordenadores, tablets o móviles. Según un estudio de la empresa Prot-On, que se dedica a desarrollar software de seguridad y control, el 36 % de los padres en España no tiene ninguna vigilancia sobre el uso que sus hijos hacen de Internet. De los restantes que manifiestan controlar de alguna manera a sus hijos, algo menos de la mitad (un 47 %) utiliza algún software de control parental. De hecho la forma en la que los padres dicen vigilar el uso que hacen los niños de la red es estando presentes mientras usan algún dispositivo con conexión (un 93 %). Un 47,1% añade como control adicional la vigilancia del historial de navegación de los menores. Por su parte, un 21,4% utiliza, además, algún tipo de software de control y rastreo, mientras que casi la mitad (47,2%) de los padres que sí controlan la actividad de sus hijos en Internet reconoce utilizar alguna aplicación de control parental. Estos datos han sido extraídos del estudio “¿Confiamos en Internet?”, realizado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid para Prot-On a través de más de 700 entrevistas telefónicas. Les animamos a participar en la encuesta sobre Control parental e internet, que pregunta ¿Controla de alguna forma el uso de Internet de sus hijos?

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Uno de cada tres padres no tiene 'ningún control' sobre el uso de Internet de sus hijos