PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 
Rehtaeh Parsons, 17 años
12
 

Menor canadiense se suicida tras ‘bullying’ y presunta violación

Una adolescente canadiense se ahorcó, después de presuntamente ser víctima de violación múltiple y acoso escolar, informó su familia.
OTTAWA 11 DE ABRIL DE 2013

Rehtaeh Parsons, de 17 años, fue hospitalizada después ahorcarse este pasado jueves y ser rescatada aún con vida. La joven estudiaba bachillerato en Halifax, Nueva Escocia, fue finalmente desconectada de los aparatos que la mantenían artificialmente con vida este lunes.

La joven sufrió abusos durante más de un año, después de supuestamente haber sido agredida sexualmente por cuatro jóvenes en noviembre de 2011, cuando tenía 15 años, según su familia.

Además de sufrir esta agresión sexual, una foto que fue tomada durante la misma fue enviada a sus amigos a través de mensajes de texto e internet. Parsons, como consecuencia, desarrolló tendencias suicidas, explica también su familia.

Los problemas emocionales de la menor aumentaron especialmente después de que una investigación policial terminó sin cargo alguno para los presuntos culpables, según escribió su madre, Leah Parsons, en su página de Facebook.

“Rehtaeh hoy se nos ha ido debido a que cuatro chicos pensaron que violar a una niña de 15 años estaba bien; y que distribuir una foto para arruinar su vida y reputación sería gracioso”, escribió la madre. “Todo el bullying y el mensajeo y el acoso que nunca cesaron también tienen la culpa. Finalmente, el sistema de justicia le falló. Todas estas personas que tomaron la vida de mi bella hija”.

Los familiares de la adolescente dijeron que esperan que su historia ayude a otras familias a evitar este tipo de sufrimiento. El funeral de Parsons se realizará el sábado.

LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
Las autoridades confirmaron que una fotografía que supuestamente mostraba a Parsons teniendo sexo con uno de los chicos circuló en los teléfonos y ordenadores de sus amigos. La difusión de una imagen de este tipo, incluso si el encuentro sexual fue consensuado, es considerada pornografía infantil. Sin embargo, según la policía no había evidencia suficiente para presentar cargos.

Por su parte la Real Policía Montada de Canadá indicó que los cargos fueron investigados a fondo. “Fue conducida una investigación sobre el presunto ataque sexual”, dijo el capitán Scott MacRae, portavoz de la policía. “En consulta con la justicia, la decisión final fue que no había evidencia suficiente para ir adelante con los cargos”.

“Hay muchos factores que considerar además de la foto en sí misma; las edades, quién envió el material, los ordenadores, así que es complejo”, dijo MacRae. “Entendemos que la gente quiere respuestas y que la gran pregunta aquí es por qué ocurrió o por qué no hubo cargos y lo entendemos. No tratamos de evitar la responsabilidad”.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

alejandra iramontes
14/09/2013
23:55 h
12
 
como es posibleke alas mujeres se nos siga viendo como a una basura en el mundo por favor ya basta y castuguen a esas hienas!!!!!!!!!!!!!!
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/04/2013
19:41 h
11
 
En fin, no se saben todos los detalles. Si el titular del artículo dice 'presunta', habrá que admitir alguna ignorancia.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/04/2013
19:41 h
10
 
Allí está, sonriendo con su perro. ¿Has visto alguna vez a una joven disfrutar de su mascota? ¿Por qué hablamos de su muerte? ¿Por qué estamos hablando de su destino trágico? ¿Por qué solo tenemos preguntas o consejos? ¿Por qué tendemos a razonar 'esto le puede ocurrir a cualquiera'? ¿¿¿A cualquiera???
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/04/2013
19:45 h
9
 
Sí hna. Rosa Jordán, todos tenemos un cachito de culpa. Y cómo duele el alma que sea así.
 

Diana
12/04/2013
21:13 h
8
 
Que triztesa k para una mujer ser escuchada tenga k suicidarse
 

Rosa Jordán de Franco
12/04/2013
00:15 h
7
 
Nos quedamos sin palabras ante lo que sucede en la sociedad actualmente. Y todos tenemos un cachito de culpa...
 

JUAN CARLOS
12/04/2013
00:15 h
6
 
Para Dios No hay Nada Oculto, y si la Chica fue Violada y el 'Bulllyng' terminó con su vida, la sangre de esa Joven le será demandada a esos 'monstruos', tremenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.
 

Paco
11/04/2013
17:43 h
5
 
La perversión y maldad del ser humano parecen infinitas. Parecen victorias del diablo, pero no lo olvidemos: Jesucristo tiene la última palabra.
 

juan,
11/04/2013
17:43 h
4
 
la justicia es a veces una injusticia,pero casi en cualquier pais.hoy en dia no hay temor a las autoridades ni a nada.descansemos en Dios porque El a su debido tiempo seguro que hara justicia.todas estas barbaries no caen en saco roto ante el Tribunal Divino,mi pesame a la familia orando para que sean consolados,juan.
 

Samir
11/04/2013
17:43 h
3
 
De verdad que sin fomentar criar a los hijos en una burbuja que los esterilice de la sociedad los padres deberiamos plantearnos seriamente la neceidad de dar educación en casa os primeros 5 años de escuela primaria a nuestros hijos con la finalidad de aminorar el bulling en la ESO (secundaria) y bachiller. Los padres hemos abandonado a los hijos en la jungla de nuestros fallidos sistemas educativos.
 

Loli
11/04/2013
17:43 h
2
 
es horrible este suceso Dios quiera que encuentre a los culpables y desde aquí mimas sentido pésame a los familiares y amigos por tan gran dolor de la perdida de una hija
 

liuba soraya cuentas
11/04/2013
00:26 h
1
 
Ya lo he mencionada antes estos delincuentes, hampones , se les deberia expulsar,y poner los antecedentes en la hoja de vida estudiantil a nivel nacional e internacinal y que no sean aceptados en ningun plantel son menores pero actuan como los peores delincuentes como delincuentes deben ser tratados
 



 
 
ESTAS EN: - - Menor canadiense se suicida tras ‘bullying’ y presunta violación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.