PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 
Inseguros, pesimistas y nerviosos
2
 

Política china del hijo único afecta identidad de nuevas generaciones

La política china de autorizar el nacimiento de un solo hijo por pareja ha producido personas inseguras y pesimistas, afirma el estudio de varias universidades australianas.
AUSTRALIA 10 DE MARZO DE 2013

Una familia china paseando por Pekín


Mientras que en países como España la caída de la tasa de natalidad es preocupante y ha motivado medidas gubernamentales para incentivar los nacimientos (como en su día el cheque-bebé), en otros lugares del mundo no saben cómo frenar la explosión demográfica.

China introdujo en 1979 una medida de control de la natalidad por la que las parejas tan solo deben tener un hijo. Transcurridas poco más de tres décadas, científicos de tres universidades australianas afirman que la medida ha afectado a la personalidad de estos “pequeños emperadores”.

El estudio "Little Emperors: Behavioral Impacts of China’s One-Child Policy" (Pequeños emperadores: Impactos en el comportamiento de la política china de hijo único), realizado por las universidades Nacional Australiana, Monash y Melbourne, está basado en juegos económicos.

“Lo que encontramos es que los nacidos bajo la política de hijo único son menos propensos, por ejemplo, a escoger ocupaciones de riesgo, como trabajar por cuenta propia o en el sector financiero”, ha dicho Lata Gangadharan, coautora del estudio que publica la revista Science.

LOS JUEGOS
Gangadharan y su equipo reclutaron alrededor de 400 personas residentes en Pekín (China). De estos, un grupo pertenecía a los nacidos antes de la política de restricción de hijos (entre 1975 y 1978) y un segundo grupo a la etapa posterior (entre 1980 y 1983).

“Los ensayos que llevamos a cabo para este trabajo se basan en juegos estándar de la literatura económica: el juego del dictador, el de riesgo y el de la competencia. Estos experimentos tienen la ventaja de permitir al científico observar –de forma bien definida– los comportamientos individuales”, apunta la investigadora.

Los participantes tuvieron que intercambiar o invertir pequeñas cantidades de dinero, así como tomar otras decisiones económicas que sirvieron para medir su confianza respecto al riesgo y su disposición a competir.

AVERSIÓN AL RIESGO
El estudio incluyó también encuestas de personalidad que, junto con los experimentos, concluyeron que las personas que crecieron como hijos únicos, resultado de esta política en el país, tendían a ser menos optimistas, y más sensibles o nerviosos.

Los resultados permiten constatar que este grupo siente aversión al riesgo. “Sugerimos que podría ser preocupante que esta generación de hijos únicos carezca de capacidad empresarial, ya que puede tener consecuencias económicas negativas. Del mismo modo, un nivel bajo de confianza podría tener un impacto en la capacidad de los individuos para negociar con éxito y trabajar en equipo”, señala Gangadharan.

Sin embargo, los expertos han señalado que muchas personas que constituyen la mano de obra china vienen de zonas rurales, donde esta política del hijo único no se aplica estrictamente. “En estas áreas tener dos o tres hijos es común”, explican.

IMPOSIBILIDAD DE ELEGIR
La población actual censada en la China rural –que en su mayoría no está compuesta por hijos únicos– es el doble de la urbana. Por lo tanto, aunque estos resultados señalan un impacto económico a tener en cuenta, depende de la proporción de afectados por esta política.

La investigadora apunta que este cambio en la personalidad en los hijos únicos no se puede trasladar a otros países, ya que no se debe al hecho de ser hijo único sino a la falta de posibilidades de elección por parte de los padres.

“Es posible que ser hijo único afecte a las personas de una manera similar en otros estados, sin embargo, los antecedentes familiares también influyen en el comportamiento. Es decir, en la mayoría de los países los padres pueden decidir cuántos hijos van tener y esta capacidad de elección puede afectar a cómo se crían los hijos”, concluye el informe.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

manuel
12/03/2013
18:13 h
1
 
¡Ser hijo único, sin hermanos, es condenar a una sociedad humana a sentirse sin amigos con quien jugar y con quien compartir inquietudes, desamparada, aislada, sin infancia, casi huérfana; bajo una 'dictadura' paternal, competitiva. ¡El hijo único no es el modelo divino, ya lo demostró Dios dando más hijos a María y José; así tamploco lo es el celibato a la fuerza! ¡La mayoría de los apóstoes tenían mujer:1Co 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¡Por favor, no hagamos desgraciados teniendo un solo hijo, ni adulteremos la S. Escritura! ¡MARANATHA!
 



 
 
ESTAS EN: - - Política china del hijo único afecta identidad de nuevas generaciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.