PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Justicia estilo talibán
17
 

Vídeo del asesinato público de una mujer por su marido retrata a Afganistán

“No podemos perdonar a esta mujer. Su marido tiene derecho a matarla”, dijo el juez. La víctima, 22 años, acusada de adulterio, fue ejecutada en su aldea.
KABUL 09 DE JULIO DE 2012

Luego de una década de ocupación, Afganistán no parece haber tenido grandes transformaciones. Al menos, en cuanto a la situación de la mujer se refiere. El reciente asesinato público de una joven de 22 años, acusada de adulterio, vuelve a poner de relieve la problemática.

El vídeo muestra a la víctima, Najiba, sentada sobre sus talones, a la espera de su ejecución. No intenta moverse ni escapar. Su supuesto juez, un hombre de barba negra, pronuncia esta sentencia. "Esta mujer, hija de Sar Gul, hermana de Mostafa y esposa de Juma Khan, se escapó con Zemarai. No se le ha visto en el pueblo durante un mes", enuncia, tras haber leído unos versículos del Corán.

La difusión del vídeo de la ejecución ha coincidido con la Conferencia de Donantes de Tokio en la que se decidió condicionar la futura ayuda al desarrollo a avances en la gobernanza, la justicia y los derechos de la mujer. ¿Se aplicará a Afganistán algún recorte?

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?
@MULT#IZQ#52414@No está claro quién está detrás de ese fusilamiento que decenas de hombres celebran jaleando al asesino en una aldea de la provincia de Parwan, a apenas un centenar de kilómetros de Kabul. Los talibanes han negado su implicación y atribuye el incidente a un arreglo de cuentas tribal, versión respaldada por las autoridades.

El video no deja dudas de la brutalidad de estos hombres. "Afortunadamente, los muyahidines la han atrapado. No podemos perdonarle", proclama el juez. "Dios nos dice que acabemos con ella. Juma Khan, su marido, tiene derecho a matarla". Un hombre vestido de blanco coge entonces un Kaláshnikov, y dispara sobre la mujer al grito de "Allah akbar" (Alá es grande). Las dos primeras balas no alcanzan a Najiba. La tercera golpea su cabeza. La joven se desploma. El verdugo dispara, al menos, otras diez veces sobre el cadáver.

En la multitud de hombres que la rodean, algunos graban la escena con sus móviles. Otros piden al verdugo que no se ensañe más. Otros sonríen.

DETENIDA POR TALIBANES
Según Roshna Khalid, una portavoz de la provincia de Parwan, Najiba fue detenida por los talibanes por haber mantenido relaciones extramatrimoniales con un comandante talibán del distrito de Shiwari, en la provincia de Parwan, al este del país.

Hace 16 días, los insurgentes decidieron "en menos de una hora" que Najiba era culpable y la condenaron a muerte. "La han ejecutado delante de los habitantes del pueblo", explica Khalid, una afgana que, como tantas otras, no ve cambios positivos en su país. Al menos, para las mujeres.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JOSE BONILLA
21/02/2013
12:19 h
14
 
ES LO MAS ORRENDO QUE EXISTE EN EL MUNDO MATAR MUJERES POR INFIDELIDA COMO DIJO JESUS AN RECHAZADO A JEHOVA POR SUS TRADICIONES MALDITAS Y SE COMBIRTIERON EN HIJOS DE SATANAS EL DIABLO EL PRIMER OMICIDA PERO COM LA YEGADA DEL REINO DE DIOS ESOS TIPOS SERAN ELIMINADOS CON FUEGO Y ASUFRE
 

Adelkader Garcia
16/07/2012
01:30 h
13
 
Gracias hermana Lilia, por tus sabias palabras, que no demuestran sino, justa indignación, por las cosas que pasan en este mundo, sobre todo las 'GUERRAS MUY HUMANITARIAS Y JUSTAS', Ninguna guerra es buena o justa. Lo justo es que no hubiesen guerras de ninguna índole; pero eso será en el REINO DE DIOS. Luego de la GRAN GUERRA, llamada 'ARMAGEDÓN', me disculpan, aquellos hermanos que no les agrada la PARUSÍA, o el hablar del fin de los tiempos. Reclámenle a Dios y a sus profetas. Gracias también Lilia, por lo de SATISFACE, si te has dado cuenta ahora coloco ÍNTEGRAMENTE. Bendiciones. Solo Dios satisface íntegramente.
 

lilia del mar perez de tudela
12/07/2012
18:55 h
12
 
Estimado Adelkader, comparto contigo lo de Aznar y Blair y todos los satrapas que se poderian mencionar... habria que ajusticiarlos con la misma vara que ellos lo hicieron...eso es lo justo. Pero de eso se encarga Dios y pero muy que bien...a mi los politicos no me engañan...no les creo, por que mi sistema politico es el Reino de Dios...pero hay que reconocer que promueven guerras por negocio, sobre todo el americano...¿como podemos estar impasibles ante esto? .En derecho internacional, el mismo derecho tienen los arabes a tener la bomba...pero lo ideal es que no la tuvieran ninguno...por que un dia se les va la 'olla' a quienes tienen a mano el 'boton' y 'todos a la porra' sean quienes
 

Adelkader Garcia
11/07/2012
22:23 h
11
 
En honor a la VERDAD DE DIOS, Lilia, han muerto en la guerra de Irak, más de 700 mil personas de allá y más de 3 mil soldados de USA. Veamos, A Saddam Hussein, lo ahorcaron por haber asesinado a más de 148 personas, entonces por extensión tendríamos que ahorcar a Bush 4.750 veces. Además, tenemos que ser más equilibrados y justos con Aznar y con Tony Blair, en pasarlos por el patíbulo menos veces. Con mentiras y acusaciones, engañaron a casi todos. Yo nunca les creí, pues si los musulmanes tuviesen bombas atómicas, ya las hubiesen utilizado. Rogamos a Dios que nunca las tengan (Israel hace mucho las tiene), que las mentiras de antaño, no nos las traguemos ahora. Actualmente, la mira está
 

Chilota1971
11/07/2012
18:13 h
10
 
¡Esto es horrible, Gracias Dios por haber nacido a este lado del mundo y en el sur del mundo!
 

Eugenia
11/07/2012
01:52 h
9
 
NUEVAMENTE LA MUJER ES TOMADA COMO 'OBJETO' 'PROPIEDAD DEL HOMBRE' POR FAVOR BASTA DE VIOLENCIA DE GENERO... HASTA CUANDO EL EGOÍSMO, EL ODIO Y LA IRÁ VA ESTAR POR ENCIMA DE TODO... POR DIOS TERMINEMOS CON GUERRAS DE EGOS PERSONALES
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/07/2012
01:55 h
8
 
Con todo respeto, Lilia, yo no veo el anti-islamismo que señalas. Se admite que no se sabe quién o quiénes son los responsables y, todavía más, una funcionaria afgana declara acerca del crimen cometido. Si se muestra o manifiesta rechazo, es hacía el maltrato a las mujeres, no hacia el islamismo. Bendiciones.
 

Maika Llonch
11/07/2012
01:55 h
7
 
Me parece indignate tal acontecimiento, como en nombre de una religión veamos barbaries como esta, creo en Dios si en un Dios vivo que enseña a amar que tiene su justicia que no enseña a tomarnos la justicia por su mano,soy cristiana amo a Cristo porque es amor ,y en el nombre en que se ha cometido dicho asesinato es imposible porque Dios solo hay uno , Basta ya de asesinatos como estos y hermanos cristianos seguid evangelizando ahi nos damos cuenta como aun queda mucha gente que aun no conoce el gran amor que Cristo Jesus es, solo queda esperar el juicio de Dios pero nunca el del hombre que es capaz de asesinar y aplaudir un asesinato
 

Carlos Sánchez
10/07/2012
19:37 h
6
 
Nuestros hijos tendrán que hacer la guerra contra estos bárbaros. Será nuestra civilización o el terror.
 

Paco
10/07/2012
19:37 h
5
 
Un caso más de violencia religiosa. Cristo nos enseñó otra cosa muy distinta: amarnos mutuamente. Por eso creemos que el cristianismo es verdad, porque ninguna religión pone enfasis en el amor.
 

lilia del mar perez de tudela
10/07/2012
19:37 h
4
 
Es de lamentar todo clase de esesinato.Como no puede ser de otra manera. Pero Occidente en aquellos militares que mandan para la defensa de valores para lademocracia, cometieron una serie de asesinatos en el mismo pais, n el que murieron niños y mujeres..enviados por el pais protestante EE.UU. Esto mismo que sea ha publicado aqui, debieran de hacer lo mismo con las atrocidades de Israel con los palestinos y demas salvajadas...esta noticia huele a antiislamismo. Esto debiera de estar condenado tambien como el antisemitismo. (y segun la Biblia, son parientes unos y otros).Hay que pedir ante la embajada americana , que Buhs comparezca ante la corte penal internacional.y sea expulsado de la igle
 

Mefi Chavez
10/07/2012
09:15 h
3
 
desgraciados¡¡¡ ellos cuando vienen a occidente instalan sus templos, ejercen sus costumbres sin que nadie les diga nada o los regule pero cuando nosotros vamos a sus paises ponen las mil y un trancas para impedir que el avangelio entre, menos hablar de levantar templos, creo que son transgresores de derechos humanos absolutamente deben ser condenads por sus actos.
 

Galo Nómez
10/07/2012
09:15 h
2
 
Ahí está la 'cruzada por la democracia y la libertad' a cargo del 'cristiano' Bush. Y pensar que todavía algunos creen que la Palabra puede ser ingresada en un territorio a punta de guerras e invasiones.
 

Adelkader Garcia
10/07/2012
09:16 h
1
 
Seguramente que los Talibanes u otros hombres que sean ADULTEROS, deberían darle el DERECHO a las mujeres, a hacerle lo mismo que este hombre le hizo a su ESCLAVA. Si hubiese sido su esposa, no la hubiese matado a sangre fría. En honor a LA VERDAD, tambien el el mundo occidental, ocurren asesinatos de esposas por infidelidad o por simples celos,(España poseé un alto indice); pero en condiciones muy diferentes, la mayoría, en ataques de celopatas o en estado animico de shock; muchas veces la segunda victima, suele ser el ejecutor de su esposa. casi nunca, pasa de esta manera (de manera fría y premeditada). Dios tenga misericordia de ese país. Solo Él satisface.
 



 
 
ESTAS EN: - - Vídeo del asesinato público de una mujer por su marido retrata a Afganistán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.