PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 
En Jaén (España)
21
 

Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa

La hija, de 16 años, les denunció a la Guardia Civil tras el castigo, debido a su mal comportamiento.
ESPAÑA 02 DE MARZO DE 2012

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia la persona de su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron durante el Puente de Andalucía, en concreto, el pasado 28 de febrero.Los padres han sido detenidos en Baeza, Jaén, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad

El matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa", porque el progenitor decidió que su hija no podía salir por su mal comportamiento. Se trata, según explicaba el propio padre, de una decisión de ese momento concreto, que tuvo lugar por un hecho puntual y en una situación que él considera que es habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó.

Ante la denuncia de la menor, y aplicando según su criterio el Código Penal, los agentes de la Guardia Civil consideraron que podría darse la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva al atentar contra el deber familiar de proteger a un menor Así se lo comunicaron al padre, que fue detenido. Junto a él, también la madre, ya que al manifestar que no se opuso al castigo al estar de acuerdo con el cirterio paterno se convirtió automáticamente en colaboradora.

Tras su detención, los padres se encuentran en libertad con cargos, por decisión del juzgado numero 2 de Úbeda, que se ha hecho cargo de las diligencias.

LA HIJA, EN UN CENTRO DE ACOGIDA
Por el momento, la menor se encuentra "acogida en un centro de la Junta de Andalucía", mientras se sigue "el protocolo habitual en estos casos", según ha explicado la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro.

En el marco de ese protocolo también se está hablando con los padres para "saber exactamente qué es lo que ha pasado para determinar si la menor se encuentra en una situación de desamparo o no, teniendo en cuenta que tiene 16 años, que no es mayor de edad", ha dicho la consejera.
 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mila
08/03/2012
19:37 h
18
 
tengo 43 años, mi madre utilizaba la zapatilla y lo que pillaba a mano cuando la teníamos harta, y mi padre ha repartido palos, cuando mi madre no era suficiente, en los setenta y ochenta, las cárceles hubiesen estado hasta arriba de padres' maltratadores', no?. Yo he educado a mis hijos según mi criterio, y se les he tenido que castigar, o reprender con mayor o menor dureza lo he hecho, mis hijos son fantásticos y ellos saben que lo he hecho lo mejor que he sabido, GUARDIA CIVIL, VENID A DETENERME OS ESPERO NO TENGO MIEDO, VOLVERÍA A HACER LO MISMO, nadie me va ha decir como vivir y educar en mi propia casa
 

Eladio
07/03/2012
20:19 h
17
 
Lo increibler es oir todas estas criticas e insultos a la autoridad policial y juducial SIN SABER lo que pasó. Sólo porque la prensa es tan mala que no dan ni un detalle del caso. Que sepan que los padres ENCERRARON A LA CHICA EN UN SOTANO DE UN CHALET EN CONSTRUCCIÓN, SIN LUZ, SOLA, CON UN SOLO BOCADILLO. La Guardia Civil actuó correctamente.
 

Mac
06/03/2012
08:59 h
16
 
!!!!!!!!! Guardia Ciivil, Jueces y Autoridades respectivas!!!!!!!!!, Vos sois tan idiotas; la misma naturaleza.(los animales) que no son racionales, nos enseñan a disciplinar a sus crias, cuanto mas nosotros como seres racionales.. La misma Palabra nos dice que, ''el padre que detiene el castigo a su hijo lo aborrece''. ! Dios Os ayude e ilumine, pobre futuro les espera, a los españoles, y a quien tiene estas mismas leyes . A ver si la Guardia Civil, les da de comer a los hijos cuando tienen hambre, y los atiende cuando se enfermen, no creo que los amen tanto como sus padres.
 

Domingo Vázquez
06/03/2012
01:10 h
15
 
JUECES ESPAÑOLES,¿DONDE ESTA VUESTRA JUSTICIA,VUESTRA MORALIDAD,VUESTRO SENTIDO COMUN,VUESTRA SABIDURIA? ¿TAN CIEGOS Y ENDURECIDOS ESTAIS?.ESTO ES INDIGNANTE.¿NO SABEIS LO QUE ESTO CONLLEVA A LA POSTRE? ¡¡¡REFLEXIONAD¡¡¡
 

Samuel.M
06/03/2012
01:08 h
14
 
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra. Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace, ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?( Lucas 12:53-56)
 

semolica
05/03/2012
16:15 h
13
 
no preocuparos el gobierno les prepara sitios para el botellon asi les 'disciplina' ¡que verguenza!
 

Marcelo
05/03/2012
10:08 h
12
 
El Marxismo ataca a la sociedades del mundo entero con estas nuevas armas, se meten en las leyes de los paises para destruir a la familia y poder dominar ellos, a todo ser viviente. Ellos si podrán dominar, los padres no. lo que sigue es muy posible que solo los padres podrán parirlos pero no ser dueño de dus hijos. Lamento esto España, pero ya es una estupidez que está en muchos paises del mundo.
 

helen
04/03/2012
23:13 h
11
 
¿Se hará cargo el estado de nuestros hijos cuando por no recibir disciplina se conviertan en mostruos?
 

Estudiante biblico
04/03/2012
17:53 h
10
 
Que clase de sociedad tendremos en el futuro inmediato si en la familia no hay formas de disciplina validas para corregir a los hijos? No lo parece a simple vista pero la division es la mejor arma usada por satanas para perjudicar la raza humana. Curiosamente no es acaso lo que ha pasado con esta familia? Los padres a la carcel y la hija a una institucion del estado; cuando reciba la ayuda sicologica o del siquiatra va o van a estar mas confundidos que nunca. Tremenda labor del estado, la sociedad y sus leyes.!
 

Carmen Caldeira
04/03/2012
17:53 h
9
 
Quién es responsable por los hijos? El estado o los padres? Quien alimente, viste, cuida, paga por los gastos de un hijo? El estado o los padres? Quien conoce mejor a los hijos...el estado o los padres? Y por que el estado no deja los padres assumirem la autoridad a ellos dado para cuidar de su familia. Quiere el estado que los ninos se conviertan en marginales? malas personas? Esto tiene que acabar en Espana!
 

Carlos Sánchez
04/03/2012
17:53 h
8
 
En España no cabe un tonto más ni un traidor más. El comentario 6 me parece extravagante.
 

rama-teo
04/03/2012
17:53 h
7
 
Los hijos no son del vecino ni del estado o gobierno ellos son un prestamos que Dios nos concede, un regalo de parte de El. El problema es que, al estado o autoridades se les va de las manos y no saben discernir la gravedad o consecuencia del problema
 

Galo Nómez
03/03/2012
21:07 h
6
 
No entiendo a quienes aquí hablan de la autoridad de los padres. La Biblia misma les enseña que los niños no son de ustedes, sino de Dios, y que por ende no pueden tomarse atribuciones relacionadas con la posesión con quienes llaman sus hijos.
 

Manel P. Castelló
03/03/2012
21:07 h
5
 
Los padres que aman, disciplinan a sus hijos, y no hacerlo es señal que no los aman y no les importan. El desarrollo de los hijos necesita ayuda, enseñanza, corrección, estímulo, aprecio. Y todo ello es un trabajo de amor de los padres hacia los hijos
 

Alfonso Mínguez
03/03/2012
16:49 h
4
 
Una vez más se ve que la educación es del estado, no de la familia
 

Manolo Lagoa
03/03/2012
16:50 h
3
 
el mundo al revés. a ver si se enteran k no hubo maltrato de ningún tipo. A ver si ahora los padres van a tener k pedir permiso a los hijos para castigarles. xel amor de DIOS, vmos a tener k unirnos y salir a la calle reclamando el orden correcto en casa. A algunas autoridades si noles paras los pies a tiempo se creen dioses. Ni que estuviéramos en la época soviética donde papá estado mandaba y decidía xlos hijos y xlos padres. es de locos.
 

Kami
03/03/2012
16:50 h
2
 
Ahora no tenemos derecho los padres de castigar a nuestros hijos por su mala conducta???, se haran cargo ellos de la conducta de unos adolescentes sin culpar por la mala educación dada en casa?? si no nos dejan educarlos !!!!
 

Sara
03/03/2012
10:54 h
1
 
Esto es una locura, los padres son los que tienen que poner limite , o la guardia civial va a hacerse cargo de las consecuencias de las decisiones inmaduras de una adolescente., esto es de terror , este mundo esta cada dia mas loco
 



 
 
ESTAS EN: - - Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.