PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 
Según ‘The Family Watch’
6
 

La baja natalidad en España se debe a la mala política familiar

La mayoría de españoles quieren tener hijos, pero no se ven capaces de sacarlos adelante.
MADRID 05 DE FEBRERO DE 2012

Entre los españoles hay un fuerte consenso sobre las medidas que habría que tomar para ayudar a las familias. Por este orden: la implantación de políticas de conciliación laboral y familiar (91%), el fomento del alquiler y de ayudas a la vivienda (90%), y el aumento del número de becas para estudios (88%).

Al menos eso es lo que sostiene “The Family Watch” (TFW), el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, que recientemente ha presentado el informe La familia ante la crisis. Según su director general, Ignacio Socías, la baja natalidad en España no se debe a que las parejas no quieran tener hijos (el 87% sí que los desean), sino a que no se ven capaces de sacarlos adelante. Y la inmensa mayoría pide que se ayude a las empresas para facilitar la maternidad.

Los españoles también quieren libertad para llevar a sus hijos al colegio que escojan, al margen de dónde vivan (81%), más desgravaciones fiscales para familias numerosas (80%), campañas de concienciación para que el hombre se responsabilice de las tareas del hogar (75%) y beneficios fiscales en la compra de material escolar.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
La primera edición del Barómetro de la familia TFW pregunta cómo han percibido las familias la situación económica a lo largo del 2010, cómo han afrontado la crisis, qué ayudas consideran más eficaces para superarla y qué esperan del nuevo gobierno. Pues bien: las familias afrontan la crisis reduciendo gastos superfluos y retrasando otros como el cambio de coche, la compra de una TV nueva y la reforma de la casa (67%). Evitan, igualmente, las salidas para comer o cenar fuera (63%).

A su vez, los encuestados proponen, para salir de la crisis, recortar altos cargos (94%), reducir el gasto público (77%), reformar el mercado de trabajo (74%) y bajar los impuestos (61%).

Socías destacó que si los encuestados hubieran sabido de la intención de Rajoy de subir el IRPF, la percepción que saldría de este complejo de preguntas sería aún más pesimista, y añadió que elevarían el barómetro a las instancias pertinentes para que tomaran nota. Dijo también que los ciudadanos no tenían claro lo que estaban haciendo los poderes públicos para mejorar la situación, ya que mientras ellos se estaban apretando el cinturón, no apreciaban lo mismo en los gobernantes. Destacó que los españoles no confiaban en que con el nuevo gobierno cambiaran muchos las cosas: el 44,3 por ciento de los encuestados esperaba mejorías, y el 40,9 por ciento no.

Por su parte, María José Olesti, vicepresidenta de TFW, sostuvo que se daba una paradoja: en otros países donde hay más mujeres que trabajan fuera de casa ha aumentado la natalidad.

Finalmente, el director de TFW afirmó que su organización no se basa en ningún presupuesto ideológico, en ningún modelo de familia. Les interesa, sin más, “fomentar la familia sostenible”.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Inés
10/01/2014
13:59 h
6
 
María, no tiene usted ni idea de lo que dice. En España hay muchísimos niños pasando hambre. Hágaselo mirar porque lo suyo es grave. PD. Se nota que no es usted española.
 

teresa
08/02/2012
02:39 h
5
 
Pues por mi que nadie tuviera más hijos para evitarles el dolor de vivir en un mundo corrompido al extremo
 

Raquel
06/02/2012
22:32 h
4
 
María, la situación de muchas personas es de privación constante: jóvenes de trabajo precario en trabajo precario (y aún gracias si se tiene!); o personas de edad media que no se atreven a tener un segundo hijo porque los malabares para llegar a fin de mes son constantes. Y ya no entro a hablar de las políticas de conciliación de la vida personal y laboral, a la cola de Europa.
 

isabel
06/02/2012
22:32 h
3
 
muy bueno lo que dices maria hay mucha verdad en tus palabras
 

quim
06/02/2012
22:32 h
2
 
Perdone María pero su comentario es sesgado, muy conservador y bastante descontextualizado, sobretodo en la actual situación de crisis económica, conozoco a muchos padres que ni ahora ni antes iban asiduamente a la peluquería, ni se compraban ropa cada mes, que siguen con el citroen de 250.000 km, que se toman la cerveza 'hacendado' en su casa y que tienen que trabajar, los 2 (muchos más de 8 horas y cobrando bastante menos de 1.000 euros) para pagar el alquiler, la hipoteca y la alimentación de sus hijos...y no llegan a fin de mes, no es cuestión de bandeja de plata sino más bien de hojalata.
 

maria
06/02/2012
15:14 h
1
 
Los españoles quieren y quieren. 'No se ven CAPACES de sacarlos adelante', el ser padre o madre representa unas privaciones que los españoles no estan dispuestos a dejar, ir a la pelu todas las semanas, comprar todos los meses ropa, llevar a los hijos 6 dias a la semana a academias, entrenamientos, etc (no porque el hijo lo pida, sino porque tengo que 'fardar')comprar coche nuevo como maximo cada cinco años, despues del trabajo y despues de haber trabajado 8 horas que menos que tomar unas cañitas con las amigas/os y asi podriamos seguir. Nuestras madres llevaban el mismo delantal durante años, iban a la pelu de pascuas en ramas, nos peunaban y nos cortaban y nos cosian, y nos cocinaban TODO
 



 
 
ESTAS EN: - - La baja natalidad en España se debe a la mala política familiar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.