PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Según ‘The Family Watch’
6
 

La baja natalidad en España se debe a la mala política familiar

La mayoría de españoles quieren tener hijos, pero no se ven capaces de sacarlos adelante.
MADRID 05 DE FEBRERO DE 2012

Entre los españoles hay un fuerte consenso sobre las medidas que habría que tomar para ayudar a las familias. Por este orden: la implantación de políticas de conciliación laboral y familiar (91%), el fomento del alquiler y de ayudas a la vivienda (90%), y el aumento del número de becas para estudios (88%).

Al menos eso es lo que sostiene “The Family Watch” (TFW), el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, que recientemente ha presentado el informe La familia ante la crisis. Según su director general, Ignacio Socías, la baja natalidad en España no se debe a que las parejas no quieran tener hijos (el 87% sí que los desean), sino a que no se ven capaces de sacarlos adelante. Y la inmensa mayoría pide que se ayude a las empresas para facilitar la maternidad.

Los españoles también quieren libertad para llevar a sus hijos al colegio que escojan, al margen de dónde vivan (81%), más desgravaciones fiscales para familias numerosas (80%), campañas de concienciación para que el hombre se responsabilice de las tareas del hogar (75%) y beneficios fiscales en la compra de material escolar.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
La primera edición del Barómetro de la familia TFW pregunta cómo han percibido las familias la situación económica a lo largo del 2010, cómo han afrontado la crisis, qué ayudas consideran más eficaces para superarla y qué esperan del nuevo gobierno. Pues bien: las familias afrontan la crisis reduciendo gastos superfluos y retrasando otros como el cambio de coche, la compra de una TV nueva y la reforma de la casa (67%). Evitan, igualmente, las salidas para comer o cenar fuera (63%).

A su vez, los encuestados proponen, para salir de la crisis, recortar altos cargos (94%), reducir el gasto público (77%), reformar el mercado de trabajo (74%) y bajar los impuestos (61%).

Socías destacó que si los encuestados hubieran sabido de la intención de Rajoy de subir el IRPF, la percepción que saldría de este complejo de preguntas sería aún más pesimista, y añadió que elevarían el barómetro a las instancias pertinentes para que tomaran nota. Dijo también que los ciudadanos no tenían claro lo que estaban haciendo los poderes públicos para mejorar la situación, ya que mientras ellos se estaban apretando el cinturón, no apreciaban lo mismo en los gobernantes. Destacó que los españoles no confiaban en que con el nuevo gobierno cambiaran muchos las cosas: el 44,3 por ciento de los encuestados esperaba mejorías, y el 40,9 por ciento no.

Por su parte, María José Olesti, vicepresidenta de TFW, sostuvo que se daba una paradoja: en otros países donde hay más mujeres que trabajan fuera de casa ha aumentado la natalidad.

Finalmente, el director de TFW afirmó que su organización no se basa en ningún presupuesto ideológico, en ningún modelo de familia. Les interesa, sin más, “fomentar la familia sostenible”.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Inés
10/01/2014
13:59 h
6
 
María, no tiene usted ni idea de lo que dice. En España hay muchísimos niños pasando hambre. Hágaselo mirar porque lo suyo es grave. PD. Se nota que no es usted española.
 

teresa
08/02/2012
02:39 h
5
 
Pues por mi que nadie tuviera más hijos para evitarles el dolor de vivir en un mundo corrompido al extremo
 

Raquel
06/02/2012
22:32 h
4
 
María, la situación de muchas personas es de privación constante: jóvenes de trabajo precario en trabajo precario (y aún gracias si se tiene!); o personas de edad media que no se atreven a tener un segundo hijo porque los malabares para llegar a fin de mes son constantes. Y ya no entro a hablar de las políticas de conciliación de la vida personal y laboral, a la cola de Europa.
 

isabel
06/02/2012
22:32 h
3
 
muy bueno lo que dices maria hay mucha verdad en tus palabras
 

quim
06/02/2012
22:32 h
2
 
Perdone María pero su comentario es sesgado, muy conservador y bastante descontextualizado, sobretodo en la actual situación de crisis económica, conozoco a muchos padres que ni ahora ni antes iban asiduamente a la peluquería, ni se compraban ropa cada mes, que siguen con el citroen de 250.000 km, que se toman la cerveza 'hacendado' en su casa y que tienen que trabajar, los 2 (muchos más de 8 horas y cobrando bastante menos de 1.000 euros) para pagar el alquiler, la hipoteca y la alimentación de sus hijos...y no llegan a fin de mes, no es cuestión de bandeja de plata sino más bien de hojalata.
 

maria
06/02/2012
15:14 h
1
 
Los españoles quieren y quieren. 'No se ven CAPACES de sacarlos adelante', el ser padre o madre representa unas privaciones que los españoles no estan dispuestos a dejar, ir a la pelu todas las semanas, comprar todos los meses ropa, llevar a los hijos 6 dias a la semana a academias, entrenamientos, etc (no porque el hijo lo pida, sino porque tengo que 'fardar')comprar coche nuevo como maximo cada cinco años, despues del trabajo y despues de haber trabajado 8 horas que menos que tomar unas cañitas con las amigas/os y asi podriamos seguir. Nuestras madres llevaban el mismo delantal durante años, iban a la pelu de pascuas en ramas, nos peunaban y nos cortaban y nos cosian, y nos cocinaban TODO
 



 
 
ESTAS EN: - - La baja natalidad en España se debe a la mala política familiar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.