PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 
Se quiere separar infidelidad y traición
7
 

L@s español@s, cada vez más infieles

Cerca de la mitad de la población ha tenido una aventura al margen de su pareja.
MADRID 07 DE MAYO DE 2011

Lejos quedan los tiempos en que sólo a los hombres les estaba permitido tener querida. Por lo que dicen los expertos, en la actualidad, el número de varones que ha sido alguna vez infiel a su pareja es casi similar al de mujeres que actúan de la misma forma.

Según Anna R. Alós, autora de El discreto encanto de la infidelidad (Esencia), el 52% de los hombres frente al 48% de las féminas han tenido alguna aventura al margen de la pareja o el matrimonio. “Nosotras llegamos a la infidelidad por las neuronas y ellos por las partes bajas”, añade.

Por su parte, Alicia Gallotti, escritora experta en temas de sexualidad y portavoz del portal VictoriaMilan.es, la primera página de citas online especialmente creada para gente casada o con pareja, cree que "la sociedad española es cada vez más abierta de mente, lo que ha favorecido la equiparación entre sexos".

“Recientes estudios demuestran que el 50% de las mujeres casadas o con pareja estable reconocen haber sido infieles alguna vez o desearían serlo, cuando en el caso de los hombres el porcentaje alcanza el 45%”, señala Gallotti. Eso sí, aclara que en este caso el dato responde a infidelidades consumadas.

Para la autora, la clave para interpretar el fenómeno está en la “pasión”, que se va desgastando poco a poco al entrar en la rutina diaria. “Con la infidelidad buscamos lo que nos falta, a veces simplemente nos basta con que nos escuchen”, señala.

¿INFIDELIDAD O TRAICIÓN?
Se quiere diferenciar entre infidelidad y traición. La infidelidad puede convertirse en traición, pero no siempre según Alós aclara: “Infidelidad es una cosa y la traición otra”. La diferencia, según la escritora, está en la cercanía. “Cuando te la pegan con la vecina, tu hermana, tu prima o tu amiga eso es traición”, afirma.” El deseo mental y la fantasía, en cambio, no tienen nada que ver con los cuernos”, apunta Gallotti.

En cuanto a si la infidelidad debe ser confesada a la pareja, ambas contestan rotundamente que no. Es más, aconsejan no hacerlo. “Sería maravilloso poder contarlo, pero aún no estamos preparados como sociedad”, remata Alicia. “El perdón no existe. En todo caso se aprende a convivir con ello”, concluye Alós. Por lo visto, para estas dos mujeres tampoco existe ningún remordimiento.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfredo Gomez
20/05/2011
23:36 h
4
 
Me da que el tema es mas viejo que carracuca, lo de ser un adultero consumado, esto ha existido y existirá. Lo sorprendente de la modernidad, es que no tiene un fundamento estable... Que tiene que ver con todo esto la globalización, la equiparación de generos en algo tan decadente dentro del matrimonio como el adulterio. Parece esto una competición por ser el primero, en la destrucción de la institución matrimonial creada por Dios. Y al paso que vamos con las instituciones , no me estraña que existan matrimonios que funcionen como autenticos centros de corrupción y viceversa. Para muestra tenemos unas cuantas en este mes de mayo que , desde el Gobernador de California, pasando por el presid
 

Galo Nómez
08/05/2011
16:03 h
3
 
Esto de la infidelidad y el adulterio es un asco. Pero por las posturas tradicionales. Sino porque se trata de una forma de 'dejar fluir' la 'naturaleza humana'; de ser modernos y progresistas y evitar ser tachados de mojigatos peligrosos (o peor, de musulmanes extremistas): pero a la vez, manteniendo en buen pie esa vaca sagrada denominada matrimonio. Permanece así esa 'institución fundamental para el desarrollo de la sociedad' al mismo tiempo que se perdonan ciertos deslices pues hemos superado el oscurantismo de la inquisición. Por eso, es que también ha tomado auge el intercambio de parejas entre los norteamericanos devotos que no se dejan de congregar. Total, lo incorrecto, peligroso y/
 

X
08/05/2011
01:19 h
2
 
Es desolador leer estas estadísticas. Lejos de resolver ninguna necesidad personal, la infidelidad solo ha generado mas dolor y confusión en las parejas. ?En que quiere convertirnos la sociedad secular?. Si peligroso es dejar a nuestro Señor por un dios extraño, lo es mas el no ensenar a los niños lo suficientemente claro que esta en juego si sonreímos a ciertas practicas del mundo moderno y en contraste, que es lo que ha querido nuestro Padre Celestial desde el principio de los tiempos de sus hijos. Si el mundo no ve en la Iglesia una posición fuerte, definitiva y esperanzadora en contra de ciertos libertinajes antibiblicos como la fornicación y el adulterio, pobremente podremos irradiar
 

Antonio
07/05/2011
19:37 h
1
 
Este tema no es propio solo de España, en un mundo globalizado en el que vivimos estas tendencias tambien son adoptadas en diferentes partes del mundo. Lo triste es, que esta filosofía de vida va en aumento y esta influyendo a muchos dentro de la iglesia de Cristo. Que Dios nos libre. Bendiciones
 



 
 
ESTAS EN: - - L@s español@s, cada vez más infieles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.