Embrión: Organismo en desarrollo, producto de la concepción. En la especie humana, a partir de las 12 semanas, recibe el nombre de feto. Bebé: Niño muy pequeño que aún no camina."/>

Fetos y bebés

Embrión: Organismo en desarrollo, producto de la concepción. En la especie humana, a partir de las 12 semanas, recibe el nombre de feto. Bebé: Niño muy pequeño que aún no camina.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2005 · 22:00

,
En España, el límite legal para realizar un aborto es de 24 semanas que puede ampliarse si corre peligro la vida de la madre o si supone un deterioro de su salud física o mental.

Los defensores del aborto aducen que no se puede confundir un feto con un bebé. La madre puede sentirse liberada al desprenderse de lo que sólo era un feto.

Una mujer embarazada sufre un parto prematuro a las 28 semanas de gestación. En una incubadora, se dedican todos los recursos de la medicina moderna para que la criatura logre sobrevivir. La madre sufre intensamente por lo que sólo es un feto, aunque cuando lo ve no le dice: ¡Oh, pequeño feto mío! Sino: ¡Oh, mi diminuto bebé!

Sólo cuatro semanas de diferencia. ¿Será que ser bebé no depende sólo de las semanas de gestación sino de los ojos que lo contemplan?

Hasta la próxima, Carlos

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cart@ a un amigo - Fetos y bebés