14 muertos en un ataque a una iglesia protestante en Burkina Faso

Un grupo de hombres armados han entrado en el templo y han disparado durante el culto. Se trata del cuarto ataque registrado en el país contra comunidades cristianas en los últimos ocho meses.

Redacción PD

Hantoukoura · 02 DE DICIEMBRE DE 2019 · 10:15

Una iglesia protestante en el pequeño pueblo de Hantoukoura ha sido objeto de un ataque que ha provocado 14 muertos. / Twitter,
Una iglesia protestante en el pequeño pueblo de Hantoukoura ha sido objeto de un ataque que ha provocado 14 muertos. / Twitter

14 personas han perdido la vida este domingo en un ataque a una iglesia protestante en el municipio de Hantoukoura, en la región este de Burkina Faso, según ha informado el gobernador de la zona, Saïdou Sanou. “En estas circunstancias dolorosas, el gobierno de la región del Este presenta sus condolencias a las familias afligidas y a la comunidad protestante”, ha subrayado Sanou en un comunicado oficial. 

La acción ha sido perpetrada por un grupo de “hombres armados no identificados”, ha señalado Sanou, que también ha asegurado que “las Fuerzas de Defensa y de Seguridad han lanzado una operación para proteger a las personas heridas y han comenzado a rastrear el área”. Fuentes consultadas por la Agencia Efe han remarcado la frialdad con la que lo atacantes ejecutaron al pastor y a otros trece civiles que se encontraban en la iglesia mientras se celebraba el culto. “Los niños no se han salvado”, ha añadido. 

Por su parte, el presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, ha expresado la “condena del ataque contra la iglesia protestante de Hantoukoura” en sus redes sociales.”Presento mis condolencias a las familias y deseo una pronta recuperación de los heridos”, ha apuntado.

Burkina Faso ha sido objeto de repetidos ataques contra comunidades cristianas en los últimos meses. En abril, fueron asesinadas seis personas en una iglesia de las Asambleas de Dios en el norte del país, y en mayo se produjeron dos atentados contra parroquias católicas que dejaron diez muertos. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 14 muertos en un ataque a una iglesia protestante en Burkina Faso