Presencia evangélica en el adviento madrileño

La Iglesia Evangélica Alemana ha instalado un mercadillo con motivos navideños propios de la cultura germana en su templo, en el centro de la ciudad.

Redacción PD

MADRID · 26 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 17:15

La corona de adviento típica alemana es uno de los productos estrella del mercadillo. / Facebook Friedens Kirche Madrid,
La corona de adviento típica alemana es uno de los productos estrella del mercadillo. / Facebook Friedens Kirche Madrid

Hasta el próximo 1 de diciembre, quienes suelen recorrer el Paseo de la Castellana podrán disfrutar de la luz y la gastronomía de los mercadillos de Navidad típicos de Alemania. Y es que, la Iglesia Evangélica Alemana en Madrid ha instalado en su templo un conjunto de puestos con motivo de la tradicional cultura de adviento germana. 

Desde vino caliente y cerveza, hasta las clásicas salchichas o el gulash, un guiso de carne, además de velas, adornos navideños y coronas de adviento hechas a mano, son algunas de los productos que se podrán encontrar en el interior del local. “En un 90% son nuestros voluntarios quienes, con su trabajo culinario, aportan lo que comemos aquí; otra parte se compra y también tenemos donantes, que suelen ser empresas grandes”, han explicado los miembros del Consejo de la iglesia, Heinrich Kern y Cornelia Jagsch, al medio digital Traveler.

 

La decoración del interior de la iglesia también emula los mercadillos típicos alemanes. / Facebook Friedens Kirche Madrid

“El ambiente de los mercadillos de aquí no tiene nada que ver con el ambiente de los nuestros. La comunidad alemana tenía esa añoranza, esa necesidad de tener un sitio en el que percibir el sentimiento navideño en su ambiente”, señalan. “Se ha orientado no solo hacia dentro sino también hacia fuera, para que transmita al entorno español lo que es nuestra cultura y se perciba aquí ese ambiente”. 

En el mercadillo de la Iglesia Evangélica Alemana también hay espacio para la reutilización de productos y los artículos de segunda mano, como libros o juguetes. Combinados con la gastronomía alemana, hasta ahora están llamando la atención de cientos de personas que incluso hacen fila para recorrer los diferentes espacios del templo. “La gente que quiere algo muy específico, como una corona de Adviento o un determinado adorno, quieren estar los primeros para conseguir exactamente lo que quieren”, apuntan Heinrich y Cornelia. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Presencia evangélica en el adviento madrileño