Los fundadores del movimiento cristiano ecologista A Rocha fallecen en un accidente

Miranda Harris, Chris Naylor y su esposa Susanna sufrieron un accidente automovilístico en Sudáfrica.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 31 DE OCTUBRE DE 2019 · 12:21

,

El director internacional de A Rocha, Chris Naylor, y su esposa Susanna murieron en un “horrible accidente automovilístico” en Sudáfrica, dijo la conocida organización cristiana ecologista. La cofundadora Miranda Harris también murió y su esposo Peter se está recuperando en el hospital.

“Miranda, Chris y Susanna no sobrevivieron. Peter y el conductor del automóvil están siendo atendidos en un hospital local y se encuentran en una condición estable. Esperamos más noticias sobre su progreso. Oramos por sus familias y amigos”, explicó A Rocha en un comunicado.

“Sabemos que esto es un gran shock para todos. A su debido tiempo se hará un anuncio más detallado”, añade A Rocha.

El accidente automovilístico ocurrió en la región de Port Elizabeth, durante un viaje en el que buscaban nuevas oportunidades de ministerio en el país.

 

Miranda Harris.

Peter y Miranda Harris fundaron A Rocha (que significa ‘la roca’, en portugués) hace más de tres décadas, para “responder a la crisis global de pérdida de biodiversidad mediante la realización de proyectos de conservación basados ​​en la comunidad” siendo “un foro para comprender la relevancia de la fe cristiana sobre los problemas ambientales”.

La organización se basa en la “fe bíblica en el Dios viviente, que hizo el mundo, lo ama y lo confía al cuidado de la sociedad humana”.

 

Chris Naylor.

Chris Naylor, se unió a la organización en 1997 estableciendo la organización en Líbano, y fue director ejecutivo desde 2010.

Él y su esposa Susanna ya habían servido durante varios años en Medio Oriente.

 

PRIMERAS REACCIONES

“Peter y Miranda son pioneros en lo que ahora es un movimiento mundial de cuidado de la creación, y Chris ha liderado a A Rocha de manera brillante durante muchos años”, dijo Edward R. Brown, catalizador de Lausana para Cuidado de la Creación y director del ministerio Care of Creation. “No sería posible exagerar la importancia de su contribución tanto personal como profesionalmente. Aunque nos regocijamos en la esperanza de la resurrección, esta sigue siendo una tragedia indescriptible para toda la comunidad mundial de cuidado de la creación”, agregó en declaraciones a Christianity Today.

La destacada científica climática Katharine Hayhoe expresó en Twitter: “Hoy perdimos a una de las personas más bellas que he conocido, Miranda Harris. La organización de cuidado de la creación basada en la fe, A Rocha, que cofundó con su esposo Peter, ha sido mi hogar espiritual durante la última década”.

Dave Bookless, director de teología de A Rocha, dijo que el accidente “deja un agujero enorme e irremplazable en nuestras vidas y nuestra organización”. Al comentar sobre la vida de Chris Naylor, dijo que su “liderazgo fue tranquilo, inclusivo y, sin embargo, claro y decisivo, ya que A Rocha se convirtió en una voz mundial líder en el cuidado de la creación, respetada por su experiencia práctica en todo el mundo y su clara base bíblica”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los fundadores del movimiento cristiano ecologista A Rocha fallecen en un accidente