Las solicitudes para la convocatoria 2020 de Pluralismo y Convivencia deberán hacerse vía electrónica

La otra principal novedad que afecta a los trámites es la necesidad de especificar una de las cuatro modalidades que se recogen.

Redacción PD

BARCELONA · 21 DE OCTUBRE DE 2019 · 15:00

Parte del equipo de la oficina de la Fundación Pluralismo y Convivencia. / Twitter @PluralismoyC,
Parte del equipo de la oficina de la Fundación Pluralismo y Convivencia. / Twitter @PluralismoyC

Desde el 4 de octubre están abiertas la convocatorias para 2020 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, para ayudas de programas relacionados con el fortalecimiento institucional (Línea 1) y para que las entidades religiosas de confesiones minoritarias puedan optar a la financiación de proyectos culturales, educativos y sociales (Línea 2)

Las principales novedades de la convocatoria son el requerimiento obligatorio de presentar los proyectos a través de un formulario electrónico que la institución ha puesto en marcha y la necesidad de clasificarlos en una de las cuatro modalidades que se estipulan.

Por otro lado, la institución también ha fijado en 15.000 euros el límite máximo de financiación para las propuestas que se seleccionen. En 2018, Pluralismo y Convivencia asignó 356.800 euros a Ferede y 30.000 euros a diferentes proyectos presentados por iglesias y entidades evangélicas.

Desde la federación han recordado que es necesario enviar la documentación requerida junto a la solicitud antes del 18 de noviembre y que ofrecen un servicio de asesoramiento y revisión de los proyectos. Hasta 15 iglesias y asociaciones evangélicas han recibido financiación para proyectos contemplados en la Línea 2 de Pluralismo y Convivencia este 2019. 

Se puede consultar toda la información relativa a las solicitudes de la Línea 2 aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Las solicitudes para la convocatoria 2020 de Pluralismo y Convivencia deberán hacerse vía electrónica