La ‘Holy Spirit Night’ llenó el Palacio de Congresos en Santiago

El evento reunió en Santiago de Compostela a unos 1.500 cristianos. “El objetivo es avivarnos”, explicó Segundo Navaza, uno de los organizadores.

Daniel Hofkamp

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 17:15

Martin Smith dirigió la alabanza durante el evento celebrado en Santiago. / Marina Acuña,
Martin Smith dirigió la alabanza durante el evento celebrado en Santiago. / Marina Acuña

El auditorio del Pazo de Congresos de Santiago de Compostela casi completó su aforo durante la ‘Holy Spirit Night’ celebrada en la capital de Galicia el pasado viernes 13 de septiembre.

Durante casi cuatro horas, los asistentes al evento pudieron disfrutar de tiempos de música, alabanza, oración y predicación a cargo del equipo que está viajando a varias ciudades europeas en este 2019.

Tal y como explicó Markus Wenz, uno de los expositores, el evento comenzó hace unos cinco años en Alemania, de forma casi espontánea al juntarse varios jóvenes con el deseo de buscar a Dios y reavivar su pasión. Esto dio origen a un movimiento al que se fueron uniendo evangélicos de diversas denominaciones, e incluso cristianos de otras tradiciones.

 

Hubo momentos de oración, predicación y llamado. / Marina Acuña

En Santiago de Compostela, estuvieron presentes entre otros Jan-Luc Trachsel, de Suiza, que realizó varios llamados a la conversión y a seguir a Jesús; o el líder de alabanza Martin Smith, que guió a los presentes con canciones propias y varios clásicos modernos de alabanza actual.

Es la primera vez que este evento se realiza en Galicia. “El objetivo es avivar al pueblo, a la juventud, animarles para que se enfrenten a un mundo hostil”, explicó Segundo Navaza, uno de los pastores organizadores.

 

Gran parte de los asistentes eran jóvenes y adolescentes. / Marina Acuña

“Más que un evento esto es un movimiento”, explicó Navaza, que considera importante que los cristianos recuperen en Europa la pasión por Jesús. “Estos eventos sirven para refrescarnos, para animarnos. Es una oportunidad para unirnos, sin siglas ni cuotas ni compromisos, nos unimos con el sentir de pertenecer a la iglesia de Cristo”, expresó Navaza.

La ‘Holy Spirit Night’ también se presentó en Madrid la noche anterior a visitar Compostela. El movimiento realiza giras por Europa por diferentes ciudades europeas, próximamente estará visitando Stuttgart, Praga y Ortenau.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La ‘Holy Spirit Night’ llenó el Palacio de Congresos en Santiago