Al menos siete muertos por fuertes inundaciones en Valencia y Murcia

Las instalaciones de diferentes iglesias de la zona han quedado dañadas por el temporal, en el que se han llegado a recoger más de 400 litros de agua por metro cuadrado y se ha evacuado a 3.700 personas.

Redacción PD

Uebe, Actualidad Evangélica · ELCHE · 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 15:00

Imagen de Dolores, pedanía del municipio alicantino de Almoradí. / À Punt,
Imagen de Dolores, pedanía del municipio alicantino de Almoradí. / À Punt

El temporal que ha asolado durante los últimos días la zona sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, y parte de Almería y Albacete se ha cobrado la vida de al menos siete personas. El fenómeno meteorológico conocido popularmente conocido como Gota Fría ha llegado a dejar hasta 400 litros por metro cuadrado y ha obligado a evacuar a unas 3.700 personas, especialmente en la provincia de Alicante. 

Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del río Segura, que ha anegado poblaciones y cultivos a su paso. Desde el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA), juntamente con Diaconía de la Comunidad Valenciana, están recogiendo información acerca de las afectaciones, pero aseguran que tanto iglesias como creyentes particulares se encuentran entre la cifra de damnificados. 

 

El desbordamiento del río Segura ha provocado inundaciones en localidades, cultivos y el corte de carreteras. / À punt

Las instalaciones de iglesias evangélicas, como el Centro Cristiano de Onteniente, una iglesia en el municipio de Cox y varias en Elche, han sufrido daños graves. “Ha sido un muy mal día para nosotros. Ha habido muchos damnificados entre los hermanos y algunas iglesias han sufrido inundaciones”, ha explicado Antonio Hurtado, de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Elche.

 

MOVILIZACIÓN DE IGLESIAS PARA AYUDAR

Desde la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) han lamentado lo ocurrido y han difundido un comunicado asegurando querer “estar presentes en la ayuda a los más necesitados, salir a la calle a ayudar y servir a aquellos que más lo necesitan en estos momentos”.

 

Las inundaciones han provocado el desplazamiento de más de 3.000 personas. / UEBE

Por eso, desde la entidad, han comenzado a movilizar a “las iglesias y los hermanos” de la Asociación Bautista del Sureste para ofrecer ayuda. “Cada vez más, las catástrofes en el mundo son continuas y miles y millones de personas son afectadas por los cambios climáticos. España también está siendo azotada por estas inclemencias y son muchas las personas que están sufriendo. Como suele ocurrir, los que tienen menos son los que más pierden”, han remarcado desde UEBE.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Al menos siete muertos por fuertes inundaciones en Valencia y Murcia