León acogerá una conferencia europea sobre el diseño inteligente

“La temática central será exponer por qué hoy día no puede seguir pretendiéndose explicar el Origen, Diversidad y Complejidad de la Vida, desde postulados puramente físico-químicos, naturalistas, por azar”, dicen desde la organización.

Redacción PD

LEÓN · 27 DE AGOSTO DE 2019 · 15:00

Imagen de la primera edición de la Conferencia, celebrada en 2017. / TDI Brasil,
Imagen de la primera edición de la Conferencia, celebrada en 2017. / TDI Brasil

León acogerá una nueva edición de la Conferencia Europea sobre Diseño Inteligente. Se trata de un evento que reúne a académicos del ámbito científico y de diferentes países para analizar el modelo de formación del planeta y los seres que lo habitamos desde una cosmovisión creacionista. 

Esta será la segunda vez que la ciudad castellanoleonesa sirva de escenario para el evento, que ya se celebró por primera vez en 2017. En concreto, se llevará a cabo en el teatro San Francisco los próximos 13 y 14 de septiembre y contará con el estadounidense Brian Miller, el brasileño Marcos Eberlin y los españoles Antonio Martínez, Felipe Aizpún y Alejandro García como conferenciantes.

Detrás de la conferencia está la entidad brasileña Teoría del Diseño Inteligente (TDI), que aglutina a más de 1.500 académicos, médicos, abogados y otros profesionales. Desde la organización explican que, durante la preparación de la primera edición, la idea era que se celebrase en Portugal, “pero la presión de los evolucionistas” obligó a cerrar los auditorios de las universidades de Faro y de Oporto, según afirman. 

 

Cartel del encuentro.

Para este año el contenido previsto promete no evadir polémicas ante un tema que genera tanta discusión. “La temática central será, primeramente, exponer en profundidad por qué hoy día no puede seguir pretendiéndose explicar el origen, diversidad y complejidad de la vida desde postulados puramente físico-químicos, naturalistas o por azar”, señala Antonio Martínez, uno de los conferenciantes que participan en el encuentro.  “A partir de aquí se expondrán los fundamentos y postulados de la Teoría científica del Diseño Inteligente y como ésta sí encaja en los descubrimientos bioquímicos”, remarca.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - León acogerá una conferencia europea sobre el diseño inteligente