Un incendio en Gran Canaria desplaza a 9.000 personas

El fuego ha quemado 10.000 hectáreas hasta ahora en la isla, a lo largo de un perímetro de más de 60 kilómetros. Desde el Consejo Evangélico de Canarias “oran para que cesen estos incendios”. 

Redacción PD

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA · 19 DE AGOSTO DE 2019 · 18:00

Las elevadas temperaturas y el viento han provocado que el fuego alcance el Parque Natural de Tamadaba. / Twitter @RTVCes,
Las elevadas temperaturas y el viento han provocado que el fuego alcance el Parque Natural de Tamadaba. / Twitter @RTVCes

Las llamas han devastado 10.000 hectáreas en la cumbre de la isla de Gran Canaria extendiéndose a lo largo de un perímetro de más 60 kilómetros. El incendio, que se originó este sábado en la localidad de Valleseco, ha provocado ya el desplazamiento de 9.000 personas de 50 núcleos urbanos diferentes. Una cifra que podría crecer si el fuego avanza hacia más municipios. 

Las elevadas temperaturas y las ráfagas de viento han provocado que las llamas hayan avanzado muy deprisa, llegando a afectar la parte oriental del Parque Natural de Tamadaba. Un operativo que cuenta con 600 personas durante el día y con aproximadamente 400 durante la noche, que están trabajando para extinguir el fuego. 

“El despliegue es de los más importantes realizados en los últimos años tanto en Canarias como en la península”, ha señalado el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales ni de heridos. 

 

Cerca de un millar de personas trabajan en la extinción del fuego. / Twitter @RTVCes

LA COMUNIDAD EVANGÉLICA DE LA ISLA, “A DISPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD”

También desde el Consejo Evangélico de Canarias han manifestado que no hay iglesias afectadas. “Agradecemos a Dios que no haya habido víctimas, y a las autoridades por la puesta en marcha de todos los recursos”, han expresado desde la entidad a través de un comunicado

Más allá de la gratitud, el Consejo también pide en el documento a las autoridades “que se den cuenta de la importancia de mantener los montes limpios de exceso de pinocha, así como de tener una base estable en Canarias de aviones contra incendios para que estos no tengan que venir exclusivamente de la península”. 

Desde el Consejo también reconocen “la labor esforzada de profesionales y voluntarios que están exponiendo sus vidas para apagar los fuegos, y de las empresas y particulares que están proveyendo  de manera solidaria medios para los desplazados”. “La comunidad evangélica canaria ora para que cesen estos incendios y siempre está a disposición de nuestra sociedad para todo aquello en que pueda serle útil”, señalan. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Un incendio en Gran Canaria desplaza a 9.000 personas