Las Jornadas Internacionales llegan a San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de la localidad recibió a los participantes, que ya comenzaron con su labor de voluntariado.

Decisión · MURCIA · 02 DE AGOSTO DE 2019 · 18:40

Participantes en las Jornadas Internacionales San Pedro del Pinatar Amiga. / Decisión,
Participantes en las Jornadas Internacionales San Pedro del Pinatar Amiga. / Decisión

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la alcaldesa Dña. Visitación Martínez y la concejala Dña. Ángela Gaona han dado la bienvenida el viernes 2 de agosto a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia "San Pedro del Pinatar Amiga" organizadas del 1 al 10 de agosto por la Iglesia Evangélica de la ciudad y la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez,  director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE.

La alcaldesa agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de San Pedro del Pinatar para celebrar las Jornadas, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas, todas ellas de forma gratuita. El ayuntamiento ha concedido los permisos para la realización de las actividades y como muestra de agradecimiento Decisión obsequió a la alcaldesa y la concejala unas camisetas de las Jornadas y un ejemplar ilustrado del Nuevo Testamento. 

Desde primera hora de la mañana los participantes de las Jornadas se han dejado ver con sus camisetas en la Playa de la Llana haciendo una labor de voluntariado social en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sudeste ANSE. Los jóvenes voluntarios han trabajado duro eliminando la planta invasora uña de gato de la zona. Para los próximos días están previstas varias actividades de carácter cultural y social. El sábado 3 se realizará un concierto solidario en el Parque de la Aduana a favor de la Asociación para la integración de discapacitados AIDEMAR en el que intervendrá el grupo de música gospel Sonido del Cielo. El mismo día por la tarde comenzara un Torneo de Futbol 3x3 en el Polideportivo Municipal para promover el juego limpio. El jueves 8 de agosto por la noche se pasará la película El Caso de Cristo a las 22:00 h. en el Parque de la Aduana. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán la lucha contra el bullying. Este Festival de la Biblia tendrá lugar en el Parque de la Aduana los días 6 al 8 a las 19:00h. 

 

Voluntarios de las Jornadas Internacionales limpiando la playa de la planta invasora Uña de Gato. / Decisión

La Asociación Decisión ha organizado estas Jornadas por toda la geografía española desde hace 40 años y ha recibido reconocimientos por su labor solidaria de varios municipios. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Las Jornadas Internacionales llegan a San Pedro del Pinatar