La fe del máximo goleador de la Copa África

El delantero nigeriano Odion Ighalo ha compartido a menudo su fe cristiana en público. “Todo lo que he alcanzado es por la gracia de Dios”, ha señalado. 

Redacción PD

Evangelical Focus · BARCELONA · 26 DE JULIO DE 2019 · 08:30

Ighalo en el momento de una jugada durante un partido de la Copa África. / Twitter @SuperSportTV,
Ighalo en el momento de una jugada durante un partido de la Copa África. / Twitter @SuperSportTV

La Copa África 2019 de fútbol ha concluido con la selección de Argelia alzando el título, pero en el apartado goleador quién más ha destacado ha sido el delantero nigeriano Odion Ighalo. A sus treinta años, y después de ganar la bota de oro de la competición continental, Ighalo acaba de anunciar su retirada de la selección nacional de su país. 

Cinco goles en siete partidos es el registro que el delantero ha firmado en esta Copa África con las Super Águilas. Con una gran experiencia en el fútbol europeo, jugando en Inglaterra, con el Watford, en Italia, con el Udinese, y en España, con el Granada, Ighalo se encuentra ahora en el Shanghai Shenhua de China. 

 

UNA INFANCIA DIFÍCIL

La historia de Ighalo es difícil. De niño, creció en una calle del suburbio pobre de Ajegunle, en Lagos. “Desde Ajegunle hasta el final del mundo, sirvo al Dios vivo. Todo es posible con Él. Permanecí en Dios cuando en el instituto, mi novia me dejó porque no tenía nada que ofrecerle. Pero tenía a Dios”, ha señalado el jugador en público recientemente. 

Ighalo habla a menudo de su fe en redes sociales. “Nunca abandones tu sueño, el mismo Dios que me levantó lo hará contigo. Permanece en él y confía en su tiempo. Pon a Dios en el primer lugar y todo estará hecho”. 

 

“TODO LO QUE HE ALCANZADO ES POR LA GRACIA DE DIOS”

“Todo lo que he alcanzado es por la gracia de Dios”, ha explicado también el futbolista. “Hice una promesa de que toda la gloria en mi vida sería dada de vuelta a Dios”, afirmaba en una entrevista en 2015. 

Ighalo también ha explicado al medio británico Daily Mail que “el trabajo duro y la gracia de Dios han valido la pena en mi vida”. “Soy cristiano y creo en Dios. No soy perfecto. Tengo mis defectos. Soy humano. Solo Dios es perfecto. Trato de conocerle en mi vida. Lo que sea que soy ahora y lo que vaya a ser es a través de Cristo”, ha dicho. 

“La fe es muy importante no solamente en el terreno de juego, sino en mi vida también. No puedo salir fuera por la mañana sin orar y agradecer a Dios por un nuevo día”, ha detallado el futbolista. “Todo lo que tengo es Dios. No sé lo que me depara el futuro, pero sé que Dios es bueno y conoce mi futuro”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La fe del máximo goleador de la Copa África