Organizaciones provida destacan en la Asamblea de la OEA

Varias entidades evangélicas expresaron su defensa de la vida y la familia en la jornada de Diálogo con la Sociedad Civil.

Javier Bolaños

MEDELLÍN · 27 DE JUNIO DE 2019 · 10:42

Milagros Aguayo, interviniendo en la OEA.,
Milagros Aguayo, interviniendo en la OEA.

Este jueves se vivió una jornada histórica en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por primera vez en la historia del organismo interamericano las organizaciones que defendían la vida y la familia fueron abrumadoramente mayores en número y en apoyo a aquellas que apoyaban al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

Así lo pudo confirmar Evangélico Digital, que se encuentra presente en Medellín, Colombia cubriendo el evento.

Un total de 5 coaliciones organizadas por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; así como otras organizaciones provida y profamilia hicieron oír su voz de manera vehemente.

De esas cinco coaliciones mencionadas varias hicieron acto de presencia en la jornada de este miércoles de la OEA en el llamado Diálogo con la Sociedad Civil.

 

PRESENCIA DEL CONGRESO IBEROAMERICANO DE LA VIDA Y LA FAMILIA

En presencia del secretario general, Luis Almagro, y otros líderes de la organización, entidades salidas del seno de la iglesia evangélica alzaron un clamor en defensa de los valores y principios tradicionales.

La pastora Milagros Aguayo tuvo, sin duda alguna, la intervención más emotiva y a la vez vehemente de la jornada. Con gran autoridad la señora Aguayo, representante del Centro para el Desarrollo de la Familia del Perú (coalición del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia), conminó a la organización interamericana, exigiendo que “la OEA debe trabajar en favor de la familia natural. La solución para la sociedad latinoamericana es fortalecer a la familia”.

Al final de su ponencia la pastora fue ovacionada de pie por los asistentes en el recinto.

Aguayo dijo en exclusiva a Evangélico Digital, a la salida del evento, que sintió como Dios la respaldaba a medida que emitía su discurso. “Yo sé que fue el Espíritu Santo que en ese momento usó mi boca para poder llegar al corazón de ellos" [los líderes de la OEA]. "El pueblo de Dios se puso de pie y fue mucho más presente en lo que estábamos pidiéndole nosotros a la OEA”, dijo la pastora a este medio.

Escuche a continuación la entrevista exclusiva de la pastora Milagros Aguayo con nuestro director Javier Bolaños:

Otra participación destacada fue la de la pastora Clara Vega de Rocha, de la organización Casa Asistencia Guía de México (también respaldada por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia). “El derecho a la vida es el primero y más fundamental de todos los derechos” afirmó la pastora. “El derecho de nacer debe convertirse en una exigencia social, plural y universal porque significará un motor de cambio, de profundización democrática, de conciencia del valor de las instituciones sociales y defensa del estado de derecho”.

 

Clara Vega de Rocha de la Ciudad de México.

Especial aporte fue la ponencia del brasileño Marcos Aurélio de Camargo, portavoz de la coalición llamada “Congreso Evangélico Iberoamericano” quien planteó desde el inicio que “los evangélicos latinoamericanos somos conscientes de nuestro destacado crecimiento numérico en los últimos años. Este avance ha supuesto cambios sociales en nuestros países y algunos analistas indican que nuestra participación se ha convertido en un elemento crucial en recientes cambios políticos muy relevantes en el continente”.

De Camargo hizo mención directa a Jesucristo al finalizar su discurso; “pedimos que por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones”.

 

Marcos Aurélio de Camargo de Brasil.

Especial aporte fue la ponencia del brasileño Marcos Aurélio de Camargo, vocero de la coalición llamada “Congreso Evangélico Iberoamericano” (por la Vida y la Familia) quien planteó desde el inicio que “los evangélicos latinoamericanos somos conscientes de nuestro destacado crecimiento numérico en los últimos años. Este avance ha supuesto cambios sociales en nuestros países y algunos analistas indican que nuestra participación se ha convertido en un elemento crucial en recientes cambios políticos muy relevantes en el continente”.

De Camargo hizo mención directa a Jesucristo al finalizar su discurso; “pedimos que por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones”.

En algunos momentos de la sesión la tensión fue notable cuando se escuchaban abucheos por parte de grupos LGBT y en favor del aborto, cada vez que los voceros cristianos hablaban.

Tras el cierre de la sesión todas las organizaciones defensoras de la vida y la familia se juntaron para corear consignas como: “¡Por la vida, y la familia!” y “¡Sí a la vida, aborto no!” Todas consideraron la participación de hoy como un “gran triunfo”.

Según comentó el pastor Eduardo Gómez los funcionarios de la cancillería colombiana declararon que era algo “jamás visto” en la historia de las Asambleas de la OEA que de 30 organizaciones que participaron este miércoles, 20 fueran de evangélicos y católicos.

Además dichas participaciones fueron tendencia en las redes sociales. El #OEAProvida generó más de 20 mil tweets.

Durante el resto de la semana las organizaciones provida y familia estarán haciendo lobby entre los cancilleres y delegados de los países miembros de la OEA instándoles a dejar de adoptar resoluciones que vayan en contra de la voluntad de los pueblos en lo que respecta al aborto y matrimonio entre homosexuales.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Organizaciones provida destacan en la Asamblea de la OEA