"/>

Miles de personas se reúnen en el primer acto de FestiMadrid

Varios conciertos, el testimonio de Gastón Pauls, protagonista de “Palau, la película”, y un mensaje evangelístico de Luís Palau, protagonistas de la primera jornada de FestiMadrid.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 23 DE JUNIO DE 2019 · 16:35

Miles de personas se reúnen en el primer acto de FestiMadrid. / Actualidad evangélica.,
Miles de personas se reúnen en el primer acto de FestiMadrid. / Actualidad evangélica.

El primer acto de FestiMadrid tuvo lugar la tarde del sábado, en el Paseo de Camoens de la capital, con conciertos, testimonios y la participación del propio Luís Palau.

A las 19:00 horas, los presentadores, Bárbara Palacios e Itiel Arroyo, anunciaron el comienzo del Festival, que contó con pantallas digitales gigantes de alta definición para que la gente que estaba a una mayor distancia de la plataforma pudiera ver todos los detalles de lo que ocurría en ella.

Según los responsables de la organización, se alcanzaron los 48.000 espectadores en el momento de mayor concentración.

 

ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Marcos Martins, finalista del programa La Voz, fue el primero en actuar.

La banda Sal150; Marisol Park; Marcos Vidal; los flamencos Alba Heredia y Rober Moreno; el Salem Baptist Church Choir de Chicago; y el cuarteto vocal Amanecer, también pasaron por el escenario, para hacer disfrutar a todos los presentes.

 

Marcos Martins, finalista del programa La Voz, fue el primero en actuar.  / Actualidad evangélica.

 

SALUDO DE AUTORIDADES

Hasta el Paseo de Camoens también se acercaron autoridades como el diputado evangélico, Juan José Cortés, y el actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el concejal Borja Fanjul.

Cortés dijo sentirse “feliz por estar en una fiesta en Madrid donde se celebra a Jesús”.

Cortés recordó que, tras la muerte de su hija Mariluz a manos de un asesino, empezó una lucha que le ha llevado hasta ser diputado nacional. “No hay nada imposible para un hijo de Dios”, dijo.

Además, Fanjul felicitó a las iglesias evangélicas y dio la bienvenida a Luis Palau en nombre del Alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Madrid es una ciudad de acogida, acostumbrada a acoger grandes eventos internacionales y que comparte vuestros valores de libertad y de justicia”, señaló.

El concejal felicitó a las iglesias evangélicas “por traer a Madrid a Luis Palau”, y a éste “por su esfuerzo al venir aún contra el consejo de los médicos. Porque quiere a España, y porque quiere a Madrid”.

 

GASTÓN PAULS

Tras proyectarse el tráiler de “Palau”, la película, apareció en el escenario el actor argentino Gastón Pauls, famoso por sus papeles en películas como “Nueve reinas”, que interpreta a Luis Palau en la película.

Como ya contó antes del estreno de la película a Evangélico Digital, Pauls “en 2003 estaba en el infierno de las drogas, enganchado a la cocaína y sin rumbo”. Asistí a un festival con Luis Palau en Buenos Aires porque grababa un programa de TV. Me metí entre la gente, así como están ustedes, a preguntarles por qué estaban ahí. Uno de ellos me dijo que Dios podía cambiar mi vida”.

Pauls recordó que Dios cambió su vida algún tiempo después; le liberó de sus adicciones y años después, “recibí el regalo de Dios de poder hacer esta película”, dijo.

 

Gaston Pauls, protagonista de la película sobre Luis Palau, compartió su testimonio,  / Actualidad evangélica.

 

RECONOCIMIENTO DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

La Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE), de la mano de su presidente, Daniel Rodríguez, y del secretario ejecutivo Mariano Blázquez, entregaron a Luis Palau una figura de de porcelana de Lladró, con una imagen alegórica, como muestra de gratitud y reconocimiento, en representación de las iglesias evangélicas de España.

Hay mucho gozo en el cielo por un trabajo bien hecho, porque usted ha trabajado bien para que muchas personas puedan conocer a Jesús. Por eso le estamos muy, muy agradecidos”, dijo Blázquez.

 

“NADA PUEDE DARNOS LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS DA”

Llegó entonces uno de los momentos importantes de la noche, cuando Andrés Palau, con la ayuda de su intérprete, Jonatan Proietti, presentó a su padre.

Andrés Palau compartió con los presentes cómo su padre le mostró amor, incluso cuando durante 27 años fue adicto a las drogas y él se apartó de Dios.

“Mi papá nunca se rindió; siempre me amó. El mensaje que él os va a compartir a continuación, es un mensaje que puede cambiar tu vida, como cambió la mía”, dijo.

“Papá, cuéntales ahora lo que me contaste a mí”, añadió, pidiendo un fuerte aplauso para su padre.

Luis Palau comenzó citando la escritura del evangelio según San Juan que dice: “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”

“Alguien podría preguntarse: ¿de qué puede libertarnos Cristo en España, si tenemos libertad política, libertad de prensa, libertad para viajar por Europa, la libertad que da el dinero…? ¡Ni el dinero, ni la educación, ni la ciencia, pueden darnos la libertad que solo Cristo nos puede dar!”, señaló.

 

Luís palau predicando en la primera jornada de FestiMadrid.  / Actualidad evangélica.

 

“ME SIENTO MEJOR QUE ANTES DE VIAJAR”

A pesar de su delicado estado de salud y de que su médico le desaconsejó viajar 10 horas en avión para venir a España, Palau dijo que “si tengo que morir en España, está bien, iré de Madrid al Cielo”

“Pero, cuando regrese a casa esta semana, le diré a mi médico: me siento mejor ahora que antes de viajar, no sé por qué”, añadió.

Palau finalizó su intervención guiando a la multitud en una oración de fe.

El acto terminó con las actuaciones del argentino Gabriel Bazán y del dominicano Redimi2, el más reclamado por la numerosa afición latina presente en el concierto.

Enlace TV retransmitió en directo la primera jornada de FestiMadrid para América y Europa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Miles de personas se reúnen en el primer acto de FestiMadrid