Evangélicos en Girona preparan una jornada de 1.000 donaciones de sangre

Es la cantidad que se necesita cada día en Cataluña para atender a las necesidades de los enfermos.

Redacción PD

GIRONA · 04 DE JUNIO DE 2019 · 17:00

Presentación de la campaña de donación de sangre promovida por las iglesias evangélicas en Girona. / Twitter @SalutGirona,
Presentación de la campaña de donación de sangre promovida por las iglesias evangélicas en Girona. / Twitter @SalutGirona

La comunidad evangélica de Girona está preparando una jornada de donación de sangre para el próximo 8 de junio. El objetivo que se han marcado es el de llegar a las 1.000 donaciones, la cantidad mínima que se necesita cada día en Cataluña para atender a las necesidades de los enfermos en el territorio. 

La iniciativa llega en el momento más oportuno. Y es que, tal y como ha indicado el director adjunto del Banco de Sangre de Girona, Jordi Vila, en verano las donaciones “bajan hasta un 30%”, mientras que los hospitales multiplican su actividad. En parte, también, por las llegadas del turismo. 

Desde la web salvem1000vides.com, la delegación del Consell Evangèlic de Catalunya en Girona y la Asociación de Ministros del Evangélicos de Cataluña coordinan la campaña, que prevé reunir en la ciudad a iglesias de toda la demarcación. Se trata de “una fiesta por la vida”, ha manifestado el delegado del Consell en Girona, Jaume Torrado, que también ha explicado que habrá actividades complementarias, como música gospel, inflables para los niños, juegos de mesa y una muestra de gastronomía internacional. 

La alcaldes de Girona, Marta Madrenas, ha agradecido públicamente la iniciativa y ha afirmado que supone “un acto de generosidad enorme”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Evangélicos en Girona preparan una jornada de 1.000 donaciones de sangre