Medios que requieren una nueva disposición

Las redes de Internet son una pantalla universal, la Iglesia también es universal.

25 DE MAYO DE 2019 · 20:05

,

LAS IGLESIAS EN ESPAÑA Y LAS REDES SOCIALES

Las iglesias en España han marchado a pasos muy lentos en el uso de las plataformas sociales de Internet. No llegamos al 20% de iglesias que cuentan con una web capaz de compartir contenidos enfocados en la evangelización a nuestra sociedad. Aún las ya existentes, sus contenidos, en un 90%, tiene un enfoque eclesial hacia adentro: dan a conocer a otros hermanos, de la propia congregación y de otras dentro del grupo denominacional, sus actividades. Son contenidos que prolongan el culto semanal: están tratando de alimentar a los alimentados, deleitar a los deleitados y de sorprender con videos, fotos y otros materiales llamativos, para entretener y continuar con una función e impulso escaso en misión.

 

INICIATIVAS CONJUNTAS

Por otro lado, no hay iniciativas conjuntas para el uso evangelístico y misionero de los medios de comunicación y de las redes sociales. Faltan nuevos contenidos. Por ejemplo, Facebook de las iglesias dedicados exclusivamente a dar a conocer los casos que necesitan oración: por planes de evangelización, planes de nuevas plantaciones de iglesias. Facebook dedicados exclusivamente a planes y llamadas a la participación en la evangelización. Iniciativas de formación para ser un evangelizador.

 

LA MUJER CRISTIANA EN FACEBOOK Y BLOGS

Necesitamos páginas de Facebook y blogs dedicados a la mujer cristiana, donde las mujeres preparadas bíblicamente puedan compartir enseñanza bíblica de diversos contenidos y enfoques: alcanzando a mujeres para Cristo, capacitación bíblica para la obra del ministerio, educación bíblica en el matrimonio, a los niños de cada familia, formación e información a madres primerizas que están criando a sus bebés, economía responsable dentro del hogar, y una serie de contenidos de tipo moral, ético y social para la educación de nuestros hijos en edades escolares y universitarias. Además de otras cuestiones de interés para el colectivo femenino de las iglesias.

Las redes de Internet son una pantalla universal, la Iglesia también es universal (es decir, católica, aunque no necesariamente romana). La unidad es el elemento para alcanzar al mundo entero con el Evangelio. Debemos entender bien como es conveniente usarla. No todo es válido ni todo es conveniente. Pero está a nuestro alcance y con mucha sabiduría debemos presentarnos ante los variados públicos que se asoman a esa pantalla. Dependiendo de lo que les mostremos, les será de ayuda o de piedra de tropiezo para acercarse a Dios y conocer a Jesucristo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - La misión urgente - Medios que requieren una nueva disposición