Lucas Moura: “Quiero ser recordado como un hombre de Dios”

El brasileño, que clasificó al Tottenham Hotspur para la final de la Liga de Campeones con un hat-trick, asegura “no tener dudas de la presencia de Dios” en su vida. “Él me ha ayudado mucho”.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 09 DE MAYO DE 2019 · 11:00

Lucas Moura celebrando uno de sus goles contra el Ajax. / Facebook L. Moura,
Lucas Moura celebrando uno de sus goles contra el Ajax. / Facebook L. Moura

“Dios es maravilloso”, decía el centrocampista brasileño del Tottenham Hotspur, Lucas Moura, después del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa contra el Ajax de Ámsterdam. Durante el encuentro, Moura realizó una de las mejores actuaciones de su carrera y anotó tres goles que clasificaron a su equipo para la final de la competición, a pesar de que cuando acabó la primera mitad del partido perdían por 2 a 0.

El último gol de Moura, marcado en el minuto 96 de partido, ponía la eliminatoria a favor del equipo londinense, que jugará la primera final de la Copa de Europa en su historia. Justo después del encuentro, el brasileño compartía un versículo de la Biblia en su perfil de Instagram. “Para Dios nada es imposible. Lucas 1:37”, escribía. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“For with God nothing shall be impossible.” Luke 1:37

Una publicación compartida de Lucas Moura (@lucasmoura7) el

 

UN FUERTE TESTIMONIO PÚBLICO

Moura es muy abierto sobre su fe en Jesús. Entre otras cosas, ha remarcado que sus habilidades futbolísticas son “un talento que Dios me ha dado”. “No solo creo que es un gran regalo de parte de Dios y él me ha dado este talento, este don porque quiere utilizarme en este entorno, en medio del fútbol. Quiere cumplir algún propósito en mí a través del fútbol”, ha dicho en una entrevista publicada en la web xtheline.co.uk.

Sus actuaciones como estrella del fútbol internacional han sido importantes hasta ahora, pero no es lo más relevante en su vida. “Sin duda, cualquier jugador quiere ser recordado por cualquier cosa que haya hecho en el terreno de juego, los partidos, los títulos. Yo también quiero eso. Pero, quiero ser recordado, sobre todo, por mi ejemplo como persona, como un hombre de Dios, una persona con una buena actitud, y creo que esto es lo que más importa, el carácter, el buen ejemplo de una persona que ayuda a otras a encontrar a Dios. Quiero ser recordado por esto”, ha manifestado. 

Moura se convirtió en un comprometido seguidor de Jesús cuando jugó en Francia para el Paris Saint Germain, entre 2013 y 2018. “Prácticamente toda mi familia es católica, y yo también lo fui hasta que dejé Brasil en 2013, donde me consideraba católico pero no practicante, es decir, no asistía a las misas ni hacía nada diferente en realidad”. “Después de llegar a Francia conocí a personas que venían a trabajar conmigo y de una manera muy sencilla y sabia me mostraron la palabra de Dios, la Biblia, y me ayudaron a conocer más acerca de Jesús”, ha explicado en Cross The Line (Cruza la línea), un ministerio enfocado en la fe en el ámbito deportivo. 

“Coincidiendo con este en aquel momento, comencé a tener dificultades. Echaba de menos mi hogar, me estaba perdiendo Brasil y pensaba mucho en ello. Así que comencé a interesarme en lo que estas personas me decían y empecé a leer la Biblia y a ser consciente del amor que Dios tenía por mí. A partir de ahí, todo fue muy rápido y comencé a entender el mensaje y me enamoré al leer la Biblia y con el evangelio de Cristo”, ha asegurado Moura.

 

CARRERA DE ÉLITE

Moura debutó como profesional en 2010 con la camiseta del Sao Paulo. En 2013, el Paris Saint Germain consiguió su fichaje después de pagar más de 40 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro del fútbol brasileño hasta el momento. En enero de 2018 el club francés lo vendió al Tottenham Hotspur por cerca de 30 millones de euros. Además, ha sido internacional con la selección absoluta de Brasil en 35 ocasiones. 

El próximo 1 de junio disputará la final de la Copa de Europa contra el Liverpool, un equipo que también cuenta con representación cristiana en sus filas por parte de su entrenador, Jürgen Klopp

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Lucas Moura: “Quiero ser recordado como un hombre de Dios”