Un programa en directo de televisión relata la pasión de Cristo en Holanda

Más de 2,3 millones de espectadores, y 12.000 personas de las calles de Dordrecht, han seguido un relato contemporáneo del sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús.

Redacción PD

Evangelical Focus · AMSTERDAM · 29 DE ABRIL DE 2019 · 17:00

Uno de los instantes de La Pasión. / EO, KR-NCRV,
Uno de los instantes de La Pasión. / EO, KR-NCRV

“No estáis solos”, ha sido el enfoque de este año de la producción holandesa La Pasión, que relata el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Cristo El municipio de Dordrecht, cerca de Rotterdam,  ha acogido la nueva edición del evento musical, que se transmite en directo por televisión. 

La Pasión relata las últimas horas de Jesús y sus discípulos en un escenario central delante de la iglesia de Grote Kerk, aunque también ha convertido otras partes de la ciudad en escenarios improvisados para narrar el evangelio. En total, más de 12.000 personas han visto la representación a pie de calle, mientras que 2,3 millones de espectadores lo han seguido en directo por televisión, a través del canal evangélico EO y de la emisora de radio católica KRO-NCRV. Entre los organizadores del evento están la Iglesia Protestante Holandesa, el Ejército de Salvación y la Diócesis  Católica de Rotterdam.

 

Más de 2,3 millones de personas han seguido el evento por televisión, y 12.000 a pie de calle. / EO, KR-NCRV

Como parte de una campaña institucional más grande, a través de vallas publicitarias instaladas a lo largo de la ciudad holandesa se ha interpelado a las personas sobre el problema de la soledad. Dordrecht ha utilizado el musical para alentar a los vecinos a cuidarse unos a otros durante la Pascua.

 

ACTORES PROFESIONALES Y UN GRAN IMPACTO

El papel de Jesús lo ha interpretado Edwin Jonker, que también ha actuado en musicales como Sister Act, El rey león, o El color púrpura. Los otros actores del reparto también son profesionales del mundo del espectáculo. En la edición de 2018, el protagonista de La Pasión recibió más de 5.000 correos electrónicos de personas que habían visto el espectáculo y que deseaban renovar su fe y habían sido fortalecidas durante su soledad a través del evento. 

 

El espectáculo cuenta con un reparto actores profesionales. / EO, KR-NCRV

“JESÚS REÚNE A PERSONAS DIFERENTES”

“Desde que comenzó La Pasión en 2011, me conmueve el musical anual de televisión”, ha manifestado Jan Willem Janse, gerente de Relaciones para la Iglesia y los Medios de MissieNederland (Alianza Evangélica), a Evangelical Focus. “Primero, porque las populares canciones holandesas acercan la historia del sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús a mi corazón. Pero también por el impacto que tiene la transmisión en directo en los Países Bajos”.

 

El tema de este año estaba enfocado en la soledad. / EO, KR-NCRV

“La gente ve el espectáculo juntos en hogares de ancianos, iglesias e incluso clubes de fútbol. El tema de este año, ‘No estás solo’, ha sido muy especial desde ese punto de vista: la historia de Jesús reúne a personas de diferentes orígenes", explica Janse.

“La soledad es un gran problema en Holanda y me encanta que La Pasión aborde este tema. Jesús y sus discípulos experimentaron la soledad, que ha sido retratada bellamente en las diferentes canciones. Las personas que han caminado con el grupo durante la emisión en directo han compartido testimonios de cómo podrían identificarse con Jesús en su soledad. Y luego, la escena de la resurrección: desde la parte superior de la torre de una iglesia, ‘Jesús’ ha cantado: ‘No estás solo, estaré allí para ti’. Creo que esto ha afectado a muchos ", ha añadido Janse.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un programa en directo de televisión relata la pasión de Cristo en Holanda