Los cristianos de Sri Lanka piden apoyo en oración

El gobierno de Sri Lanka identifica a un grupo islamista radical como los autores de los atentados que han asesinado a 290 personas.

Redacción PD

ESPAÑA · 22 DE ABRIL DE 2019 · 18:40

Las autoridades protegen uno de los lugares atacados.,
Las autoridades protegen uno de los lugares atacados.

Sri Lanka continúa conmocionada un día después de los ataques que segaron la vida de casi 300 personas en tres iglesias y tres hoteles del país.

El gobierno ha identificado que los ataques fueron realizados en su mayoría por terroristas suicidas. Se han producido unas trece detenciones, y se señala al grupo islamista radical llamado National Thowheed Jama’ath (NTJ).

Entre las víctimas se ha confirmado la presencia de dos españoles, una pareja de 31 y 32 años que se encontraban en uno de los hoteles, procedentes de la ciudad gallega de Pontecesures.

 

Los lugares atacados muestran la evidente coordinación de los ataques.

DUELO Y ORACIÓN

La Alianza Cristiana Evangélica Nacional de Sri Lanka ha emitido un comunicado en el que expresa su “profundo dolor” por los ataques en las tres iglesias y los tres hoteles.

La organización llama a todos, y en especial a la comunidad cristiana, a “permanecer en calma y refrenar cualquier rumor durante este tiempo crítico”.

Además ha pedido tanto al Gobierno como a las fuerzas de seguridad que “tome los pasos necesarios para afrontar la situación con rapidez y llevar a los perpetradores del ataque ante la justicia”.

Finalmente la Alianza Evangélica ofrece su apoyo a los afectados y pide a la iglesia en todo el mundo que “ore y haga duelo por los fallecidos y heridos en esta serie de ataques”. El comunicado finaliza con la cita de Romanos 12:12: “…perseverando en el sufrimiento, dedicados en la oración”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los cristianos de Sri Lanka piden apoyo en oración