“Nos gustaría ayudar a los jóvenes a reconectar con Jesús”

A través de la música de alabanza, el grupo Yadah busca animar a su generación a reestablecer su relación con Dios.

Daniel Hofkamp

MADRID · 16 DE ABRIL DE 2019 · 16:15

Hageo Area es uno de los integrantes de Yadah. / Youtube Yadah,
Hageo Area es uno de los integrantes de Yadah. / Youtube Yadah

Muchas personas recuerdan sus experiencias vitales, también las espirituales, al escuchar una canción. Para los nueve integrantes de Yadah, la música es además un vehículo para hablar de Dios y también con él. Esa experiencia es la que quieren compartir con otros jóvenes de su generación, buscando así “reconectar” con Jesús.

“Somos jóvenes de distintas iglesias evangélicas, que nos juntamos para hacer una tarde de alabanza. Compartimos algunas canciones conocidas, y también otras propias”, nos explica Hageo Area, que toca la guitarra y canta en Yadah.

 

La primera canción del grupo se titula Selah.

“Empezamos hace algunos meses al compartir una preocupación: al ver el enfriamiento espiritual de los jóvenes en nuestras iglesias”, comentan desde el grupo. “No es fácil ser un joven cristiano comprometido en medio de esta sociedad, con tantas distracciones, mantener la mirada en Cristo es complicado”, apuntan.

Por eso, la intención de este proyecto es ayudar a su generación a volver a entusiasmarse con Jesús. “Creemos que es necesario hacer un alto en el camino y examinar en qué estado está nuestra relación con Dios. Queremos ser un medio por el que cada joven pueda reconectar con nuestro salvador”, dicen desde el grupo.

 

El grupo Yadah, tras una tarde de alabanza en Gijón. / Fb Yadah

El proyecto se puso en marcha hace casi un año y ya han podido realizar algunos tiempos de alabanza en Madrid o Gijón. “Queremos utilizar los dones musicales que Dios nos ha dado como canales para que el Espíritu Santo mueva los corazones de los jóvenes más cerca de Él”, explican.

 

CANCIÓN Y VIDEOCLIP

Hace unos días Yadah estrenó un videoclip de su primera canción, titulada ‘Selah’. “La canción -explican- habla de la preciosa confianza que encontramos en Dios cuando nos sentimos solos y perdidos”.

Yadah cuenta con un canal de Youtube y también está en Facebook e Instagram

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - “Nos gustaría ayudar a los jóvenes a reconectar con Jesús”