El yo/nosotros de la Misión

Tenemos que comprometernos y vernos como una continuidad de lo que fue, es y será hasta que Él venga de nuevo.

12 DE ABRIL DE 2019 · 18:29

,

Son muchos los cambios que estamos experimentando en nuestro país. Cuando alzamos la mirada más allá de las fronteras geográficas, vemos más y más cambios y muy acelerados, y como iglesia, en este tiempo de transformación somos parte de estos.

España tiene un rol muy importante en la evangelización mundial. Podemos influenciar y ser luz y sal o ser una lámpara bajo una almohada como dice Mateo. Si pienso en mí, es posible que no tenga la fuerza necesaria para avanzar en fe, y vivir en debilidad. Pero si pienso en un nosotros, en tú y yo, entonces radicalmente se genera un cambio y, como dice Pablo, podemos mantener la unidad por la iglesia que es un solo cuerpo, un solo Espíritu, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos.

Como iglesia estamos en un viaje hacia la obediencia y cuando leo la "genealogía" de nuestros antepasados en la Biblia, puede llegar a ser un ejercicio aburrido y sin mucho sentido. “La madre de…, el marido de…, el hijo o la hija de …” A lo largo del tiempo he aprendido que las genealogías están inspiradas en la eternidad, en la continuidad de las personas, del pueblo de Dios, por esta razón cada mañana que me levanto me digo a mí misma: no se trata de un YO, sino de un EL, de un YO-NOSOTROS. Cada nombre, cada promesa que Dios les dio, todos ellos están interconectados en la expresión de la Gracia de Dios. Dios insiste en la primacía y en la continuidad de su gente, de aquellos que son suyos.

Dios es el Pastor de la Historia, y no se trata de mí, y ya sea padre, madre, hijo, hija, yerno, cuñada o abuelo… siempre y cada instante se trata de Él. Cuando llegamos al capitulo 11 de Hebreos, este capítulo es emocionante, porque es el capítulo de la mision genealógica, cada uno de ellos y ellas son nuestros padres y nuestras madres de la fe. Es la comunidad que siguió a Jesús, fue gente que se identificó como el pueblo del Reino de Dios. Con todos ellos vemos que tuvieron que hacer decisiones muy difíciles, algunos se equivocaron, otros se sintieron hundidos pero mantuvieron la esperanza.

Cada uno de ellos se convirtieron en testigos y estuvieron expuestos a grandes desafíos.

Nosotros hoy estamos desafiados y hemos sido llamados a seguir esa misión genealógica. Es un llamado que envuelve, que ME envuelve y que al igual que Jesus fue, es y será. Nosotros formamos parte de un pasado, presente y futuro. No podemos perder el enfoque de la misión a la que hemos sido llamados es la que fue, la que es y la que será siempre SU MISIÓN. No es mi misión, no es la misión de un movimiento o institución. ES LA MISIÓN DE JESÚS, y es, por tanto, el YO/NOSOTROS de la misión. En este sentido tenemos que comprometernos y vernos como una continuidad de lo que fue, es y será hasta que Él venga de nuevo.

 

¿A QUÉ RESPONDE MISION EXPRÉS?

La mision de Dios es de todos lados a todos lados y Mision Exprés es una jornada de formación que piensa en un nosotros, en el pueblo del Reino. Somos llamados a motivar, movilizar a la iglesia para la misión. Es una jornada de entrenamiento para la iglesia local para cualquier persona que esté interesado en la misión, en las misiones y con una continuidad en el tiempo.

El programa se origina en las reflexiones de un equipo multidisciplinar comprometido a la Misión. Samuel Escobar, misionologo y teólogo, en medio de la incertidumbre de los cambios mundiales, del dolor y del lamento, nos guiará a ver cómo Jesús se está moviendo en el mundo global, en la misión en España. Mauricio Álvarez responderá a qué podemos decirle a los jovenes o cualquier emprendedor sobre su negocio. Hay negocios para la misión y hay mision con negocio. Mauricio, a través del negocio nos guiará de manera practica para ver cómo ser testigos de Jesus en la empresa. Participarán también Marcos Zapata, presidente de Alianza Evangélica de España, cerrará el encuentro con desafíos para la mision; Luis Fajardo, director de Sociedad Biblica; y Agar, misionera en el norte de Europa entre personas de máxima vulnerabilidad.

Habrá un panel con la participación de misioneros locales, nacionales e internacionales donde nos explicarán sus experiencias y nos moverán a la misión, ofreciendo alternativas de colaboración misionera.

La incertidumbre extrema genera una ansiedad intolerable y esto ocurre con las religiones que desconocemos, por esto en medio de estas experiencias de misioneros con larga trayectoria, tendremos un taller dedicado al mundo árabe, cómo acercarnos a otras religiones por medio del respeto con el mensaje de esperanza.

Tienes que participar en Mision Exprés, no puedes perder la oportunidad de ser parte del YO/Nosotros de la Misión.

Toda la información en la imagen adjunta.

 

El yo/nosotros de la Misión

Escribe al mail para confirmar tu asistencia: [email protected]

¡Te Esperamos!

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Misión - El yo/nosotros de la Misión